Explotó un transformador de la EPE y la onda expansiva arrojó 6 metros a un transeúnte

Es una persona mayor, que pasaba por el lugar caminando y voló a unos seis metros por la onda expansiva, que fue derivado al Centenario con heridas leves.

Minutos antes de las 19, explotó un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en calle Rioja al 1600, entre Presidente Roca y España, como consecuencia de lo cual resultó herida una persona mayor de edad de 39 años.

El incidente se produjo cuando una bóveda subterránea -las que tienen dos chapas grandes-, que está casi enfrente del Shopping del Siglo -en la mano impar de Rioja-, explotó como consecuencia de la alta demanda y la onda expansiva alcanzó a una persona mayor, de 38 años, que pasaba por el lugar y que fue arrojada a unos seis metros del lugar.

Este hombre, que presenta heridas leves en la rodilla y tuvo pérdida de conocimiento, en ese momento pasaba caminando por el lugar junto a su esposa y dos hijos, los que felizmente resultaron ilesos.

«Se pudo haber matado», dijo la mujer de la persona herida, quien agregó: «Si la tapa le hubiese pegado a una de las criaturas las podría haber matado».

El hombre herido fue trasladado al Hospital Centenario por personal del SIES, «con traumatismos leves», acotó uno de los médicos que lo acompañó en la ambulancia.

Como consecuencia de esto también hay una importante zona del microcentro sin luz, por lo que no funcionan tampoco los semáforos en esa zona y el tránsito vehicular se tornó muy complicado, más allá de que ya reabrieron el paso a los vehículos por calle Rioja. (La Capital)