Sin el sector de «Cachi» Martínez, constituyeron la junta promotora del Frente Renovador en Santa Fe

De cara al lejano 2015 ya se empieza a mover la política provincial proponiendo nuevos agrupamientos y armados. En este caso, dirigentes referenciados en el Frente Renovador, liderado a nivel nacional por el diputado Sergio Massa, anunciaron la constitución de la junta promotora de ese espacio político en Santa Fe, dejando de lado al sector conducido por el diputado nacional Oscar Ariel «Cachi» Martínez (100 % Santafesino), que si bien picaba en punta para constituirse en representante del massismo a nivel regional, no participa del mismo. En la foto, Carlos Ciarroca, uno de los referentes del flamante grupo.

«Iniciamos nuestra activid,ad con la voluntad de construir un nuevo espacio político que convoque a quienes valoran la diversidad, el respeto por el otro y la cooperación convencidos de que una opinión diferente no representa una amenaza sino una oportunidad para mejorar la nuestra», señalaron en un comunicado.

Según indicaron, se proponen «construir un nuevo partido político integrado por jóvenes con inquietudes, ganas de participar y vocación por ser protagonistas, por hombres y mujeres de nuestra clase media y por trabajadores que quieren que sus inquietudes y problemas sean la parte principal de la agenda política y por los jubilados y retirados que sienten ganas de seguir presentes brindando esfuerzo, orientación y experiencia».

En ese sentido, manifestaron que que serán «el campo y la industria; el interior y la ciudad; hombres y mujeres; jóvenes y mayores, tomados de la mano buscando la unidad en la diferencia con el único propósito de trabajar para el bien común».

Asimismo, se proponen ser el motivo «para el regreso a la actividad de los desencantados de la política que buscan un espacio en el que se privilegie el valor de la honestidad en la vida política».

Según el comunicado, aseguran querer «ser parte de una nueva generación de dirigentes comprometidos y con la vocación de construir un mundo mejor para todos».

Integran la junta promotora Guillermo Chort, Carlos Ciarroca, Luis Sevillano, Laura Mansilla, Gustavo Gerosa, Franco Tirelli, Leticia Battaglia, Jose Orpianesi, Hugo Menini, Silvia Fiore, Sergio Alcazar, Lautaro Ciarroca Battaglia, Daniel Barreto, Daniel Hipólito y Florencia Menini.

«Somos en definitiva, ciudadanos comprometidos con llevar adelante el sueño colectivo de la gente que desea mas justicia, mas tolerancia, mas alegría, mas seguridad, mas trabajo, mas salud y mas educación», puntualizaron.

«Queremos representar y convocar a todos los que comparten el deseo de una Argentina más grande, más digna y más justa», concluyeron. (La Capital)