Hallaron el cuerpo sin vida de Alfredo Pesquera, el empresario acusado de matar a Rodrigo

Alfredo Pesquera había sido absuelto por la muerte del ídolo cuartetero. Ayer sorpresivamente la Justicia había pedido su captura por un misterioso crimen en Villa Ortúzar. Hoy encontraron su cadáver en Saavedra.

El cuerpo sin vida de Alfredo Pesquera fue hallado con un disparo en la sien derecha, en una camioneta BMW X6 estacionada a 30 metros del domicilio que desde hace poco el empresario compartía con su esposa en el barrio porteño de Saavedra, en Ramallo al 3300. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, lo encontró su abogado, Sergio Hernán Godoy, junto a un oficial de la Comisaría 35.

La fiscal Cristina Caamaño caratuló la causa como «averiguación de causales de muerte», pero los investigadores se inclinan por la tesis del suicidio, aunque eso por el momento es sólo una presunción.

El cuerpo ya fue trasladado a la Morgue Judicial. En las próximas horas se le practicará la autopsia, que arrojará datos más precisos sobre las circunstancias de su muerte. También se ordenó un allanamiento urgente del último domicilio de Pesquera, en Ramallo al 3400.

Fuentes de la investigación adelantaron a Infobae que el arma de la que salió el tiro mortal, una Glock .40, estaba dentro del vehículo. Pesquera habría muerto 12 horas antes del hallazgo de su cuerpo y la fiscal evalúa citar a declarar a su esposa.

Pesquera fue imputado y absuelto por la muerte del cantante Rodrigo Bueno y el actor Fernando Olmedo en 2005. El viernes había vuelto a ser noticia, cuando la Justicia ordenó su captura nacional e internacional por un crimen ocurrido el 7 de junio en Villa Ortúzar, en un caso que en su momento los medios no dudaron en tildar de «misterioso».

En concreto, se trata del asesinato del empresario Miguel Ángel Graffigna, quien apareció muerto sobre el asiento del acompañante de un Peugeot RCZ que había comprado hacía menos de 24 horas. Lo mataron, en principio, con un arma que había adquirido hace poco y que sería la misma de la que salió la bala que terminó en la sien de Pesquera.

La fiscal Paula Assaro investigó a Graffigna y encontró que desde hace un tiempo le estaba exigiendo a Pesquera que pague una deuda que tenía con uno de sus clientes, el campeón de kick boxing Jorge «Acero» Cali.

Y analizando el GPS del Peugeot, descubrió que el automóvil se frenó en la casa de Pesquera poco antes de que se detuviera en la calle de Villa Ortúzar, donde Graffigna fue encontrado sin vida.

A su vez, una lejana cámara de seguridad mostró que poco después de que el vehículo se detuviera por última vez, un hombre descendió del auto. Los investigadores creen que se trataba de Pesquera, que tras discutir con el financista, de alguna manera se hizo de su pistola Glock .40 y lo mató de un disparo en el pecho.

Pesquera fue acusado por la muerte de Rodrigo y Olmedo, ocurrida en la madrugada del 24 de junio de 2000 en la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuando chocó la camioneta que manejaba el «Potro».

El empresario fue acusado de realizar, poco antes, una maniobra riesgosa que causó el accidente. En efecto, las pericias determinaron que ambos vehículos se rozaron. Pero la Suprema Corte bonaerense entendió que Pesquera no incidió en el desenlace trágico y lo absolvió.

(Infobae)