Desalojaron a los vecinos que protestaban en el interior de la sede de la EPE en Mendoza y Cullen

Los vecinos del barrio del Sindicato Argentino de Televisión habían ingresado al edificio para reclamar por la falta de luz desde el martes. Además cortaron calles y realizaron un cacerolazo.

Un grupo de vecinos del barrio Sindicato Argentino de Televisión, ubicado en Mendoza y Colombres, ingresaron este mediodía a un edificio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicado en Mendoza y Cullen, como medida de protesta por la falta de energía eléctrica desde el martes último. Más tarde fueron desalojados acusados por los empleados de generar incidentes.

En diálogo con el programa «En acción», que se emite por La Tres, una de las vecinas que encabeza la protesta, Marita, señalá que «somos vecinos de Mendoza y Colombres, del barrio Sindicato Argentino de Televisión que estamos desde el día 24 a las 6 de la mañana sin luz. Hicimos un corte de calle el día 25 y logramos que venga la EPE. Hicieron un arreglo, trajeron un transformador, toda una puesta en escena con chapas y todo. A las 6 de la tarde del 25 vino la luz. Anoche a las 12 en punto nos volvieron a cortar el suministro a las y seguimos sin energía las 60 viviendas del barrio».

La mujer abundó que «nos vinimos acá ya cansados porque esta es una historia repetida de todos los años. Somos un barrio pagador, como muchos ciudadanos de Rosario, y seguimos sin luz. Tenemos que recurrir a metodologías que no son civilizadas, como el corte de calles, para lograr algo. Tenemos que salir de esta situación, por eso nos vinimos todos los vecinos y estamos acaá en el edificio de la EPE de Cullen y Mendoza, haciendo lo que estamos haciendo para que alguien se haga cargo, dé la cara y nos diga qué solución nos puede dar».

(La Capital)