En la Rosario del «Dakar», vecinos de zona sur no están seguros ni en sus casas

Las imágenes son verdaderamente sorprendentes, se pudo saber que esta reciente Navidad en Rosario estuvo marcada por hechos lamentables. Que no todos los medios de comunicación dieron a conocer.
Vecinos aseguran que jóvenes abrieron fuego en plena calle y las balas alcanzaron a las viviendas de Ayacucho al 6300. Impactante imagen de un televisor perforado por un disparo

Vecinos de zona sur denunciaron que el miércoles pasado, jóvenes que se desplazaban en moto, abrieron fuego en inmediaciones de Ayacucho al 6300 y los disparos alcanzaron a varias viviendas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

En ese sentido, los vecinos de la zona se juntarán mañana a las 9.30 en la plaza del barrio, ubicada en calle Frias y Pasaje 525 a fin de hacer pública la denuncia de lo sucedido. Una imagen muestra la pantalla de un televisor atravesada por un balazo.

“Hoy realizamos la denuncia, en la seccional 11ª, de lo que sucedió ayer en mi casa donde una bala impactó dentro del living y alcanzó al televisor”, narró Roberto López, vecino de la zona.

“Agradezco a la vida que no hubo heridos ya que mi mamá que todos los días suele sentarse a ver televisión justo estaba en otra habitación”, agregó.

“En este barrio no se puede vivir más así, pasan chicos a cualquier hora del día con pistola en mano disparando”, advirtió y sumó: “Tenemos nuestros hijos en la calle a veces jugando y tenemos por ellos”.

En la zona vive el gremialista Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario, quien se refirió al hecho en un comunicado de prensa: “Desde fines de octubre se nota esta escalada de violencia en el barrio donde a cualquier hora pasan chicos en auto o moto y disparan con arma de fuego a las casas o contra grupo de jóvenes que se juntan en el barrio como puede suceder en cualquier barrio de Rosario”, destacó.

“No sabemos de donde puede venir”, señaló y reveló: “A fines de octubre pasado balearon mi casa”. (Rosario3)