Feliz 2014: Un muerto por un disparo y 30 heridos por armas en Rosario

Una persona murió a causa de un disparo y otras 30 fueron asistidas en hospitales de esta ciudad por heridas de armas blancas y de fuego, mientras eran 13 los lesionados a causa de la manipulación de pirotecnia, informaron esta mañana las autoridades sanitarias de Rosario.

Los festejos del Año Nuevo dejaron como saldo en esta ciudad 13 personas heridas, dos de ellas menores de edad, a causa de la manipulación de pirotecnia.

De estos un solo caso revestía gravedad, ya que la persona sufrió heridas en los ojos por lo que debió permanecer internada para una evaluación oftalmológica, informó a DyN el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Carvana.

El funcionario manifestó, además, que fueron asistidos en distintos hospitales durante la madrugada 17 personas con heridas de armas de fuego, una de las cuales murió.

Asimismo, manifestó que otras 14 personas sufrieron heridas de arma blanca.

Pero el funcionario advirtió que se estaban investigando las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, ya que se desconocía si tuvieron vinculación con los festejos de Año Nuevo.

Por otra parte, hubo 36 accidentes de tránsito, pero «en su gran mayoría los heridos presentan lesiones leves», afirmó.

Carvana afirmó que «con estos registros se ha mantenido el mismo nivel del año pasado» para estas festividades.

Asimismo, indicó específicamente en cuanto a los casos de pirotecnia que «hubo una disminución de siete casos» con respecto a 2013. (DyN)