Capitalinas Rosario: las obras comenzarían antes de fin de año

En los terrenos donde se levanta Ciudad Ribera, la desarrolladora cordobesa GNI edificará Capitalinas Rosario, un complejo de oficinas, un hotel 5 estrellas y un business center.

Si bien en un principio se creía que los trabajos para comenzar el emprendimiento inmobiliario empezarían durante el mes de agosto, se iniciaron las acciones preparativas para las obras, pero para la ejecución de las mismas habrá que esperar.

Roque Lenti, socio titular de GNI, explicó que actualmente se están llevando a cabo los desarrollos preliminares al inicio de los trabajos, y que según se prevé empezarían antes de fin de año. “Estamos en la puesta a punto para poder empezar con las obras, y si todo sigue su rumbo iniciaremos la edificación antes que comience el 2011”, comentó quien es uno de los responsables del proyecto.

La construcción de Capitalinas demandará una inversión cercana a los 35 millones de dólares, y se sabe que supondrá cuatro años, la mitad para el centro de negocios y la restante para el hotel y las oficinas.

En cuanto a la empresa que ejecutará las obras, la misma será Teximaco SA, que se encargará de la materialización del proyecto que replicará el modelo que ya utilizó GNI en su ciudad de origen: un predio con oficinas corporativas premium, residencias y hotel, de la misma marca que el que estará en Ciudad Ribera: la cadena Radisson.

El hotel no sólo se emplazará sobre los silos como estaba previsto en el master plan, sino que se está estudiando la construcción de habitaciones dentro de los conos para así lograr un mejor aprovechamiento del espacio y las posibilidades que brinda el lugar.

En lo que respecta al complejo de oficinas, Lenti aseguró que serán las primeras con categoría AAA en Rosario. El espacio corporativo contará con una importante infraestructura tecnológica y de servicios, que se sumarán a los otros amenities del emprendimiento: centro comercial y gastronómico, gym, salón de eventos y el complejo residencial frente al río Paraná.

(FUENTE  ASOCIACIÓN EMPRESARIA)