El abogado Varela destruyó al diputado Pullaro en debate televisivo

El abogado defensor de los difuntos Luis Medina, Claudio Ariel «Pájaro» Cantero (Los Monos de Barrio Las Flores), y otras figuras conocidas del mundo delictual rosarino, Carlos Varela, cruzó duramente en el programa del Canal C5N «Chiche en Vivo» conducido por el periodista Samuel «Chiche» Gelblung al diputado provincial de origen radical Maximiliano Pullaro en un debate sobre la narcocriminalidad en nuestra ciudad. Pese a ser un dirigente probadamente del tema en cuestión, prácticamente quedó sin palabras antes la exposición realista de Varela. (Ver video al final de la nota)

«No me consta que haya políticos en Santa Fe que tengan relación con el narcotráfico», indicó con firmeza Pullaro, a lo que el conductor del programa le respondió: «Si los politicos no denuncian, son cómplices del narcotráfico».

Posteriormente, tomó la posta en la conversación el mediático Varela: «Cuando el clamor popular define los actos políticos, es ahí cuando el estado actúa, tarde y de mal modo», expresó en referencia a que sólo se intentan implementar políticas contra la narcocriminalidad cuando se está en presencia de algún asesinato resonante, siendo más puntual en su planteo: «No le podés pagar a un polícia, que encima vive cerca de las personas acusadas por delitos de narcotráfico, 4500 pesos por mes».

Más adelante, en otro intercambio de ideas, Pullaro apuntó sobre la protesta policial que tuvo lugar en nuestra provincia semanas atrás «el estado tiene que pasar a disponibilidad a aquellos que se levantaron y llevaron adelante bajo coacción la huelga». Esto enfureció a Varela que le respondió con vehemencia «después reclamale heroicidad a la policía cuando le pagás 3 lucas por mes». Sin «quedarse en el molde», el radical dentro del Frente Progresista Cívico y Social, pero que en Rosario milita junto a Jorge Boasso y María Eugenia Schmuck, defendió su postura «con ejemplaridad se puede reclamar heroicidad a la policía».

El democrático ida y vuelta de pareceres, fue clausurado por Varela. El implacable abogado argumentó su punto de vista: «los políticos se mueven por el clamor popular que es la legitimidad, el consenso. Lo que frena a los actos derivados de una legitimidad presunta es la legalidad, no nos olvidemos de la legalidad por aplicar la legitimidad, porque aplicar alguna conducta sobre la base sóla del consenso es fascismo puro; el clamor popular y el derecho penal son el agua y el aceite, no se puede seguir el clamor popular, hay hechos del pasado como el caso de Las Brujas de Salem que han definido que seguir el clamor popular es un error enorme». Y finalizó: «Así como el diputado (Pullaro) dice que no hay políticos que se sospeche de comercialización de drogas, yo puedo decir que no hay abogados que conozca que estén vinculados al narcotráfico».

En síntesis, Varela, «el Fernando Burlando» rosarino, le dio una clase de realidad, una clase de «calle jurídica» al jóven legislador Pullaro; hábil para la retórica pero falto de experiencia. Faltan gastar muchas Topper todavía.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia