Galdeano justificó la retención de la computadora de Medina por parte de Echaniz

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Julián Galdeano, defendió la retención de la computadora personal del presunto narcotraficante Luis Medina por parte del Secretario de Tecnologías para la Gestión de la provincia de Santa Fe, Javier Echaniz.

El legislador radical, Julián Galdeano, justificó la acción de entregar la PC MAC de Luis Medina a Javier Echaniz, con el objetivo de ser desbloqueada. Polémico en sus dichos, Galdeano, argumentó su postura en la red social Facebook, recurriendo al concepto de «Control Político de la Policía», harto escuchado en el último tiempo en los debates sobre la seguridad en la provincia.

Galdeano, indicó: «Respecto de la famosa PC de Medina… ¿No dicen los mismos que acusan al gobierno que hace falta control político sobre las fuerzas de seguridad? Si un funcionario político asume la responsabilidad de involucrarse en la causa, acelerar medios de prueba, sin violar ningún protocolo … ¿No da mayor confianza que lo haga un miembro de la propia policía cuestionada? ‘¿En qué quedamos?