El nicotrismo denuncia que Roy López Molina se quiere quedar con la Casa de Bs. As. en Rosario

Funciona desde hace unos meses en Rosario y la maneja un dirigente cercano al peronista Nicotra.

El PRO santafesino sigue sin poder cicatrizar las heridas abiertas en las pasadas elecciones luego de las duras disputas por la conformación de listas sobre todo en Rosario.

Con la única certeza de que los votos son de Miguel del Sel, las líneas internas manifiestan sus diferencias en cada discusión y ahora, se reeditan por la Casa de Buenos Aires, que funciona desde hace unos meses en un amplio edificio del centro de Rosario.

La idea original de Macri es que sea una sede institucional y administrativa del Gobierno de la Ciudad y realice eventos artísticos y culturales.

Desde un principio fue designado para su administración a un dirigente cercano a Nicotra, Pablo Tubío, quien se ocupó de la habilitación del inmueble y de organizar los primeros eventos.

Sin embargo, desde el sector de Roy López Molina, concejal que responde al diputado Angelini, pretende designar nuevas autoridades que respondan a su espacio.

“Lo hablaron con Del Sel pero por ahora no ha habido cambios” afirmó Pablo Tubío a LPO al ser consultado por la movida de López Molina sobre la Casa. “Nosotros depusimos en más de una oportunidad nuestros intereses para preservar la unidad” afirmó Tubío.

“Cuando se decide la candidatura de Diego Giuliano, yo iba a ser candidato a concejal por el espacio de Nicotra, sin embargo, me bajé por el acuerdo con Diego y dejé de lado mis aspiraciones” sostuvo Tubío y acusó “no veo que todos tengan la misma actitud”

En el mismo sentido, el por ahora director de la Casa de Buenos Aires reflexionó: “en política, uno tiene que ser más estratégico no puede quedarse con todos los lugares, sino que hay que construir para el futuro” y sutilmente deslizó las críticas hacia el sector de Roy López Molina.

Otra de las diferencias que subyacen en el PRO es la clave para el 2015. Si bien, Miguel del Sel es el dirigente indiscutible, que peleará la gobernación en las próximas elecciones, desde el sector de Nicotra sostienen que “somos los únicos en pensar Macri 2015, el resto parece que cada uno mira su propio espacio”.

Es que, más allá de los objetivos culturales y administrativos de la Casa de Buenos Aires, el componente político que subyace es la difusión de la gestión Macri de cara a la próxima presidencial.

Weskamp también quiere

La concejala con mandato cumplido Laura Weskamp también manifestó su deseo de dirigir la Casa: “yo pensé que me iban a designar para trabajar en la Casa” le confesó a LPO.

Al terminar su mandato el pasado diciembre, Laura Weskamp, la primera concejala que el PRO tuvo en el interior, quedó excluida de la estructura partidaria.

Sin ningún cargo ni lugar, Weskamp consideró a la Casa de Buenos Aires apropiada para recaer y continuar su carrera política aunque, por ahora, las decisiones partidarias le fueron esquivas.

(La Política On Line)