Ahora los supermercados quieren su propio corralito

A fines de julio, a partir de la polémica generada por el desembarco de Grido en Rosario, el Concejo aprobó la suspensión por 60 días de habilitaciones a nuevas heladerías en la ciudad. Inspirados en ese conflicto, otro sector presentó ahora su queja al cuerpo y espera idéntica resolución: la Cámara de Supermercadistas presentó una iniciativa para que no se den nuevas habilitaciones hasta tanto se elabore una norma que regule la actividad.

La Cámara de Supermercadistas de Rosario acaba de presentar el pedido en el Concejo para que se suspendan habilitaciones de todo comercio que tenga 100m2 o más hasta tanto se defina una norma que regule la actividad.

El concejal Diego Giuliano, quien confirmó que el proyecto ingresó, adelantó “hay que analizar el mercado” antes de tomar cualquier decisión. Adelantó que su postura es “garantizar que el consumidor tenga el mejor precio posible y además variedad de producto”, pero a la vez “evitar que se consolide una posición dominante porque una vez que se obtiene se pone el precio que se quiere”.