Motín en la Comisaría 3ª: Cinco presos sufrieron quemaduras

Los reclusos protagonizaron una revuelta que involucró un principio de incendio por quema de colchones. Entre los heridos, uno está grave con el 30 por ciento de su cuerpo afectado. En octubre pasado se habían amotinado en dos ocasiones

Otra vez los presos de la comisaría 3ª fueron los protagonistas de una revuelta que interrumpió la tranquilidad de la noche. Los reclusos de la seccional de Dorrego al 100 intentaron amotinarse este miércoles e incluso iniciaron un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Cinco de ellos resultaron heridos, uno de los cuales estaba muy grave en el hospital Provincial.

Ya a fines de octubre del año pasado se habían amotinado en dos ocasiones. Reclamaban en aquel entonces mejores condiciones higiénicas y atención médica ante algunos casos de sarna.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello, del móvil de Radio 2, los primeros datos señalaban que este nuevo motín se registró alrededor de las 23.30. A esa hora, una dotación de Bomberos Zapadores acudió a la comisaría alertados por un principio de incendio.

El jefe de Zapadores, Raúl Mansilla, señaló que el fuego comenzó a raíz de una quema de colchones y que aunque fue controlado rápidamente, alcanzó a varios reclusos; cinco de ellos tuvieron que ser repartidos en distintos centros de salud –cuatro fueron a parar al Centenario y uno al Provincial–. En tanto el resto fue atendido en la misma comisaría por personal del Sies.

De acuerdo al informe brindado por el jefe del hospital Provincial, Federico Fiorilli, el recluso atendido en el lugar –un joven de 25 años– está en grave estado y tiene el 30% de su cuerpo quemado. (Rosario 3)