Rosario: Pintan mural a la memoria de narco asesinado

Al mejor estilo de los barrios populosos de Ciudad Juárez o Medellín vecinos del humilde Barrio La Granada de la ciudad de Rosario, pintaron un mural homenaje a Claudio Ariel «Pájaro» Cantero, narcotraficante asesinado el año pasado a la salida de un boliche de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

«Yo te extrañaré, tenlo por seguro. Más comprendo que llegó tu tiempo. Que Dios te ha llamado para estar a su lado. Así él lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto», rezan los versos del barrial homenaje al líder narco pintado sobre de las paredes de una canchita de fútbol que según los vecinos el mismo mandó construir. «Es el campito que Cantero armó para los chicos», indican los lugareños.

El popular homenaje al narco se levanta en la calle Khantuta entre los pasajes 514 y 516 del humilde Barrio La Granada, que se extiende atrás del casino City Center, entre la colectora de Circunvalación y la calle Khantuta.

Al mediodía, en una jornada en que la sensación térmica supera los 40 grados, la canchita está vacía. «Pero no sabés como la usan los chicos a la tarde. O al menos la usaban hace unos meses. Hasta les traían profesores de gimnasia y les daban las camisetas», manifestó un vecino al diario La Capital.