«Las políticas públicas del Frente Progresista van a quedar en la memoria de los santafesinos»

NIRE ROLDÁN AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Nire Roldán, ex edil de nuestra ciudad, creador de la «Concejalía Popular». (Escuchá el audio)

«La Concejalía Popular es una organización que plantea poder instalar temas que habitualmente están fuera del Concejo Municipal de Rosario. Es una red de organizaciones sociales compuesta por militantes de la región metropolitana de Rosario que cree que se puede hacer política desde abajo; desde el pié como decía Moisés Lebensohn», indicó Roldán explicitando el programa de la misma: «Queremos que se discutan la vivienda pública, la política pública del alquiler; un espacio dentro del Concejo para la tercera edad. El 10 de noviembre la concejalía cumple 10 años».

En lo que respecta a la militancia política partidaria, Roldán expresó: «Estamos armando el Partido Social Metropolitano identificado con Fabiana Rios, gobernadora de Tierra del Fuego. Estamos por conseguir la personería jurídica, somos parte formal del Frente Progresista».

El ex integrante del órgano legislativo de la ciudad, se refirió asimismo a los problemas de la misma: «Sería un error pensar que se puede hablar de seguridad sólo en Rosario o en Santa Fe; el narcotráfico tiene que ver con una falta de políticas nacionales en serio, policías comunitarias que estén relacionada. Estamos atacando un fenómeno que tiene que ver con una organización internacional, Lamberto no puede pelear sólo contra el narcotráfico. Es un tema para discutir en Unasur».

Por último, Roldán hizo un balance de la gestión del FPCyS: «A Mónica Fein le tocó un momento complicado para gobernar, de crisis financiera en la provincia y en el municipio, de caída de recursos, con un Concejo partido sin mayoría; es fácil gobernar cuando uno tiene la corriente a favor», remarcando el «carácter histórico» de la administración en funciones: «Las politicas públicas del Frente Progresista van a quedar en la memoria como quedó en la memoria de los cordobeses Amadeo Sabattini».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia