Central define esta noche ante Belgrano la Copa Ciudad de Córdoba

Últimos ajustes del verano, aunque tiene la mente puesta en mejorar de cara al torneo Final. Será a las 22.10 y por Fox Sports, en el renovado estadio mundialista Mario Kempes.

Saldrá esta noche a dar el antepenúltimo examen amistoso antes de ingresar a cursar el torneo Final. Enfrentar a Belgrano en estas tierras no será una excursión sencilla para Central. El conjunto auriazul sigue haciendo foco en su juego, para que se acomode mejor a los ideales profesionales y deportivos para enfrentar lo que vendrá. La excusa para tratar de alcanzar el nivel deseado será quedarse con la Copa Ciudad de Córdoba, que definirá ante el Pirata a las 22.10 y por Fox Sports, en el renovado estadio mundialista Mario Kempes.

La mayor motivación para Miguel Russo y compañía no será quedarse con el torneo de verano, sí que el equipo cumpla con los objetivo básicos para que pueda ir acercándose a la consolidación táctica y estratégica que aún buscan por Arroyito. Por eso el Canalla se parará ante el Pirata con lo mejor que tiene pese a que todavía la línea de montaje no está funcionando como pretende.

Pero a juzgar por los trabajos que viene haciendo se puede predecir un futuro interesante si toma en cuenta la irregularidad que domina al fútbol nacional. Pero no es momento de futurología. Porque en el fútbol lo que hoy es bueno, mañana puede pasar a ser malo sin escalas. Y hay marcados y recientes antecedentes que así lo certifican.

Los auriazules tendrán esta noche como misión central rendir en cuanto a funcionamiento colectivo. Hay detalles por pulir en cada una de las líneas debido a que hasta hace poco había actores que venían ejecutando un rol que era de reparto y ahora tienen la posibilidad de ser principales. Dependen de cada uno de ellos saber aprovechar la oportunidad que les otorgara el director técnico.

Ni hablar de Jesús Méndez, quien desde que regresó de Boca hace varios días, no hace más que ilusionar con sus características a todos los canallas. El papel y rendimiento que puede cumplir el mendocino será clave en el funcionamiento y muy rentable desde lo deportivo.

Pero antes, la realidad marca que será momento de definir la Copa de verano en esta ciudad ante el dueño de casa. Y Belgrano ya dio sobradas muestras de que es un rival de alta complejidad pese a que los canallas tienen lo suyo como para terminar esta noche en sintonía con lo que buscan y desean para cuando sea turno de entrar en acción por el torneo Final.

(La Capital)