Ever Banega ya es jugador de la lepra

Newell´s continuará bajo la fascinación de los que regresan por afecto. En este caso no será por retribución a la formación futbolística, como ocurrió con Bernardi, Mateo, Maxi, Heinze, Scocco y Manso, sino por el más puro amor a una camiseta. En España y en Rosario ya oficializaron que el mediocampista Ever Banega jugará con la camiseta de la Lepra durante los próximos seis meses.

El DT del Valencia, Juan Antonio Pizzi, puso al volante de la selección en la lista de prescindibles. Allí comenzaron los ofrecimientos para Ever: lo querían del Atlético Madrid (ya estuvo allí a préstamo) pero el equipo del Cholo Simeone terminó sellando el regreso del brasileño Diego. También metió la cola Boca, ex equipo del rosarino, pero Banega ya había confiado a sus íntimos que a Argentina sólo iba a volver “para jugar la Copa con Newell´s”.

Todo se hizo a contrarreloj, ya que este viernes cerró el libro de pases en el fútbol español. La confirmación llegó a través de la cuenta oficial de Twitter y en Newell´s ya preparan “una presentación al estilo europeo para la semana que viene”, según deslizaron fuentes allegados a la institución del Parque.

De acuerdo a las negociaciones que se llevaron a cabo este viernes en Valencia, Ever Banega pasará a la Lepra a préstamo por seis meses. Según el diario valenciano Levante, el contrato incluirá “una opción de compra” de 12 millones de 12 millones de euros. El mediocampista llegó al equipo Che en 2008 y tiene vínculo allí hasta enero de 2015. En su momento, el club español pagó por él 26 millones; nada más y nada menos.

El mediocampista rosarino llegó a un acuerdo con el Valencia de España para salir por seis meses al club de sus amores. Tenía propuestas de Atlético Madrid y de Boca, pero terminó decidiendo su corazón. Lo presentarán la semana próxima en el Parque

Banega, que varias veces entrenó en Bella Vista durante los recesos, ya les había anticipado a los referentes de Newell´s, en el partido a beneficio entre “los amigos de Pupi y los amigos de Maxi”, que quería “jugar la Copa con Newell´s”. Incluso dejó ver el enorme escudo rojinegro que tiene tatuado en la pantorrilla derecha.

De esta manera, Banega se convierte en el segundo refuerzo de la Lepra para la temporada 2014, sumándose al volante Alexis Nicolás Castro, que viene de Godoy Cruz y ya entrenó con sus nuevos compañeros. Mientras tanto, los dirigentes de la entidad del Parque siguen negociando por el delantero de All Boys Mauro Matos, por quien ahora habrían ofrecido comprar el ciento por ciento de su ficha. (Rosario 3)