Tercer capítulo: en Mendoza, Boca y River disputan su último clásico de verano

En medio de un clima enrarecido y dentro de una crisis interna, el «Xeneize» buscará su primer triunfo del año con un «Virrey» que ya empieza a ser cuestionado por algunos dirigentes. Enfrente, más relajado, estará Ramón y ‘su’ equipo, teniendo en consideración que viene de quedarse con el ‘Superclásico’ en Córdoba. Sin Riquelme, ambos equipos se presentarán con lo mejor que tienen a disposición. En el estadio ‘Malvinas Argentinas’ de Mendoza, se medirán desde las 22:10 y tendrán el arbitraje de Néstor Pitana.

Será el tercer ‘Superclásico’ en lo que va de este 2014. Y de amistoso no tiene nada. Luego del empate en Mar del Plata (1-1) y del triunfo de River en Córdoba (2-0), toda la presión la tendrá Boca, que, encima, llega a Mendoza con un clima enrarecido, teniendo en cuenta la crisis interna que existe en el club luego que se diera a conocer los términos contractuales de Carlos Bianchi.

Y justamente, en el «Virrey» está centrada la atención. ¿Qué sucederá si hoy vuelve a perder? Seguramente, nada en lo inmediato; aunque el plafón con el que comenzará el torneo, no será el mismo, por lo que ante una serie de resultados se comenzará a hablar de su salida de un club que ya tiene elegido a su reemplazante: Martín Palermo.

Por su parte, Ramón Díaz llega con toda la relajación que le genera haberse quedado con el último enfrentamiento. «La presión siempre es de los dos equipos. Ellos van a querer recuperarse y nosotros pretenderemos seguir ganando», expresó el riojano, en conferencia de prensa. Y así, es el clima que hoy reina en el «Millonario», luego de la asunción de Rodolfo D’Onofrio como presidente a fines del año pasado.

EL EQUIPO DE BOCA:
* Tomando como referencia el partido del pasado sábado ante River, Bianchi decidió realizar dos variantes, las cuales son por ‘obligación’. ¿Qué significa esto? Que más allá de la pobreza futbolística mostrada durante el verano, no hará modificaciones tácticas; ni siquiera en la defensa, de muy mal rendimiento.
* En el arco, volverá Agustín Orión, quien ya recuperado de la distensión muscular que sufrió en Mar del Plata ingresará por Emanuel Trípodi, de buen nivel en la derrota en Córdoba. Además, en la defensa estará nuevamente Daniel Díaz, reemplazando al juvenil Joel Rodríguez.
* En cambio, el que no está en condiciones de reaparecer es Juan Román Riquelme. El ’10’ sigue recuperándose de un desgarro sufrido el año pasado; aunque en la semana tuvo una sobrecarga muscular. También está en duda su presencia en la primera fecha, ante Newell´s en Rosario.
* A su vez, como extremo por derecha seguirá Juan Manuel Martínez. Así, Cristian Erbes no podrá tener la chance de volver al equipo.

EL EQUIPO DE RIVER:
* Conforme con lo realizado en Córdoba y con la convicción de mantener el 3-4-1-2 como esquema táctico, Ramón Díaz sólo realizará una variante, tomando como referencia el último triunfo «superclásico». Fernando Cavenaghi recuperará su lugar en la delantera, donde hará dupla de ataque con Teófilo Gutiérrez.
* El capitán «millonario» había sido expulsado en Mar del Plata y ya cumplió con la fecha de suspensión. Así, y luego de haber jugado en la semana en Salta ante San Lorenzo (convirtió el único gol de River en la derrota 3-1), será una de las máximas referencias en ofensiva.
* Así, el que dejará la titularidad es Juan Carlos Menseguez, autor del segundo gol en Córdoba. El «Rayo» será suplente.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports (también en su señal HD)

(Infobae)