Banega llega hoy, practica a la tarde y a las 19.30 lo presentan en el Coloso

El volante también podrá tener contacto con los hinchas rojinegros, quienes tendrán acceso al estadio una hora antes.

Llegó el tiempo de la presentación oficial. Ever Banega, el refuerzo con el que Newell’s sacudió el mercado del fútbol argentino, llegará hoy a la ciudad, practicará por la tarde con sus nuevos compañeros en el complejo Bella Vista y, a las 19.30, brindará una conferencia de prensa en el Coloso Marcelo Bielsa. El volante también podrá tener contacto con los hinchas rojinegros, quienes tendrán acceso al estadio una hora antes. Este encuentro despertó una enorme expectativa desde que el viernes cerró el libro de pases en España y se confirmó que traerá el ímpetu de sus 25 años y su calidad de jugador de selección al corazón del parque Independencia.

Banega llegará hoy en avión en horas de la mañana y será recibido por un grupo que representará a la institución leprosa, encabezado por el presidente Guillermo Lorente. Desde allí se dirigirá a nuestra ciudad y no tendrá mucho descanso ya que a las 17.30 se pondrá la ropa de trabajo rojinegra y se entrenará en una de las canchas de Bella Vista. En ese momento tomará contacto directo con el plantel y sus principales figuras, con quienes ya cruzó varios mensajes y bromas través de Twitter, con promesas de asado incluidas.

La noticia del arribo de este talentoso mediocampista, que viene de Valencia en condición de préstamo y sin cargo hasta el 30 de junio, provocó un perceptible envión anímico dentro de las filas rojinegras, en el tramo de cierre de una pretemporada que había deslizado algunas dudas. Con el guiño de su acercamiento, los experimentados encuentran otro ejemplo para poner a consideración de los más jóvenes. Y Berti consigue un aporte de gran valía para la generación de juego en la mitad de la cancha, un aspecto que se resintió luego de las salidas de Pablo Pérez y el peruano Rinaldo Cruzado.

Por edad, por capacidades naturales y por los desafíos personales que se planteó, Banega está en condiciones de incorporarse rápidamente en la columna vertebral de este Newell’s, que aprendió a tutearse con el protagonismo escénico y no quiere dejar de lado esa cruzada.

Ever soñaba con jugar la Copa Libertadores con la camiseta rojinegra y está cumpliedo un sueño. Y ese estado de satisfacción y realización interna también puede colaborar para ver una versión más que interesante.

Además, este paso por Newell’s le permitirá llegar con la continuidad que tanto pretendía al Mundial de Brasil, otra de sus grandes metas.

De esta manera, la entidad leprosa presentará en sociedad un jugador de relieve internacional, y el sueño se le cumple a todos.

(La Capital)