Arranque de año triunfal para Coronel Aguirre

El elenco de Villa Gobernador Gálvez empezó el regreso al torneo en el 2014 con una victoria por 3-1 ante Sportivo las Parejas con dos goles de Salvatierra y un tanto de Miramontes, comenzando adelante en el marcador el conjunto oriundo de las Parejas con una anotación de Tallarico. También hay que decir que Aguirre esta vez jugó con una camiseta negra para diferenciar los colores con el conjunto de las Parejas.

Apenas arranco el cotejo, Tallarico definió ante una débil salida de Andrada. A partir allí el equipo de Las Parejas se protegió atrás y Aguirre salió a buscar el empate. El rojiverde lo empardo por medio de Miramontes con tiro en la ratonera en donde no llego Abraham.
Inmediatamente, Coronel se puso en ventaja con tanto de Salvatierra aprovechando la asistencia de Miramontes ante leve salida del arquero rojiverde.
El conjunto de Torrente busco el empate pero tropezó con las manos de Andrada. Luego Aguirre fue aumentar el marcador pero los intentos fueron controlados por Abraham.
En el complemento no hubo jugadas importantes para ambos equipos hasta la jugada final que culmino con el gol de Salvatierra que cerró una victoria que le permite a Aguirre seguir en la pelea por la clasificación a la segunda fase del certamen. El rojiverde tiene 22 puntos y esta tercero en la tabla de posiciones del torneo. Mientras que el conjunto de las Parejas tiene 17 marcha sexto en el campeonato.
Al término del cotejo, Matías Miramontes comentó que tuvieron una prueba de carácter muy buena por haber arrancado con un gol abajo y agregó que fueron rápidos en reaccionar ante un rival complicado.
Además argumentó: “El triunfo fue fundamental para que el adversario no se nos acerque en la tabla”. Miramontes declaró que “el equipo se entrego a lo máximo para el encuentro”. Y culminó diciendo: “Pudimos cerrar el marcador con el gol Salvatierra tranquilos porque el segundo tiempo fue flojo”.
Los amistosos de pretemporada fueron los siguientes, Primero fue la goleada 5-0 a Belgrano de Serodino, con los goles de Miramontes, Milanesio, Salvatierra y Flores (x2). Enseguida, en un partido discreto, los Pibes Bravos derrotaron 1-0 a los libres del C.En.E.D. de Carlos Vignales, con otro tanto de Leo Flores. Y, finalmente, la preparación concluyó con sendos amistoso ante la Reserva de Rosario Central (0-0) y Newell’s (0-1).
Las bajas en el mercado de pase fueron, caso de Facundo Camafreita, Xavier Molina (a Matienzo de Pujato), Ezequiel Escobar (a A.D.E.O de Cañada de Gómez).

Foto: Cortesía Semanario Primer Lector

avatar

Esteban Torres

Periodista. Villa Gobernador Gálvez.