Red Antimafia: «Barraguirre no renunció; lo renunciaron»

FERNANDA SERNA GABRIELA QUADRI AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Gabriela Quadri y Fernanda Serna, referentes a nivel local de la Red Nacional Antimafia dirigida por Gustavo Vera. (Escuchá el audio)

«Los crímenes y delitos que hoy tenemos en la ciudad no son situaciones aisladas, hay una relación entre todo lo que está pasando y tenemos que desarmar esa trama, que está compuesta en parte por el poder judicial», indicó Quadri, para quien «No estamos asumiendo la realidad y hay que sincerar lo que está pasando, porque es una catarata de mentiras el tratar de cubrirse uno a otro en la que perdemos todos».

Para Fernanda Serna, en tanto, «Barraguirre no renunció, para mi lo renunciaron; si era un tipo que hacía todo tan bien ¿por qué deja todo a la buena de Dios y se va? No me cierra, para mi lo renunciaron», indicó la también integrante de la organización social dedicada a la seguridad «Ciudadanos en Alerta», sobre la salida de su cargo del procurador general de la Corte Suprema santafesina, Jorge Barraguirre.

Sobre las acciones llevadas adelante por la policía a modo de protesta durante el pasado mes de diciembre, y sobre la principal figura del conflicto, Alberto Martínez, Secretario General de APROPOL, las responsables rosarinas de la Red Nacional Antimafia, apuntaron: «en alguna medida hubo una falla, cuando entrás a la policía, sabés que no podés hacer una huelga, es anticonstitucional, más allá de que tienen todo el derecho como trabajadores a tener una buena remuneración. En este momento estoy muy enojada con la policía, porque dejó de ser lo que era cuando yo era chica, hoy veo un policía y salgo corriendo, porque no sé si me va a robar», expresaron Serna con impotencia, y concluyó: «no era la manera de reclamar porque nos dejaron a todos expuestos, se ganaron la bronca de todo el mundo, y Martínez tuvo responsabilidad, porque no le importó absolutamente nada».

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Red Antimafia: «Barraguirre no renunció; lo renunciaron»

  • avatar
    el 18 febrero, 2014 a las 17:06
    Permalink

    He escuchado atentamente detenidamente el reportaje que Antonio Abbatemarco les realizo a las sras. Serna y Quadri en Red TL y al respecto creo que hay algunos baches en el discurso que son realmente inquietantes.

    Serna manifiesta un desconocimiento supino de la legislación respecto al tema sindicalización policial. Seria bueno que profundice algo ya que sus comentarios inducen a errores conceptuales a otros dados que surge mediatamente como una referente social.

    Por otra parte justifica en cierta forma una de las «cacerías políticas» mas descarnadas de los últimos tiempos y que me tiene como principal damnificado con una operación de prensa monstruosa (que se pagan con dineros públicos) nada mas ni nada menos que por el presunto delito de sedición sobre el cual en uno de los últimos momentos de la charla hasta dice cuando trataban el tema de complicidad de algunos policías con delincuentes que: “En algún momento tenemos que separa la paja del trigo” “hasta el bueno cubre al malo” “Por eso vos me decías antes sobre el procesamiento de Martinez…. Ojala no fuera el único” (sic) es decir Serna me compara con los mismos funcionarios que yo vengo denunciando y solo por mi calidad de dirigente ligado a la actividad de los trabajadores policiales ¡Una barbaridad! Solo producto de una confusión mental que merece una disculpa en el mismo medio que se emitió.

    No comparto la postura de Serna que no solo desconoce los derechos de cualquier trabajador (inclusive de los Policias a los que ella les niega enfáticamente el derecho a la huelga sobre lo cual podemos discutir pero nadie puede negar lo que la Constitución Nacional y las leyes nos habilitan, paradójicamente ese mismo argumento es el que utilizan los verdaderos respetables de los recientes paros (gobiernos) y que no aparecen en las acidas criticas de esta sra.

    Sobre le paro de diciembre hay mucho para hablar y estoy dispuesto obviamente lo que si afirmamos es que no solamente es legal sino justo, proporcionado a la situación y además anticipado.

    Me queda claro que para algunos la cuestión de la seguridad se limita solamente a que no le roben lo que tienen y el resto que Dios los ayude.

Comentarios cerrados.