Balearon la casa de «Chupa» en Villa Gobernador Gálvez

Fue esta mañana en Soldado Aguirre y Liniers, en lo que según la investigación preliminar sería un ajuste de cuentas en el marco del ámbito delictivo donde se movía el hombre conocido como «Chupa».

Esta mañana fue acribillada la casa de Soldado Aguirre y Liniers donde vive Chupa, que es como conocen en Villa Gobernador Gálvez a Rodolfo A., quien sería un peso pesado del delito en la zona. Según la investigación preliminar, el ataque presupone un ajuste de cuentas en el ámbito delictivo de la localidad lindante al sur de Rosario.

El ataque, en el que el morador resultó ileso y sólo fue rozada por un proyectil su hija de 9 años, se registró poco antes de las 5.30 de hoy en esa zona de barrio Coronel Aguirre.

La víctima es el padre de Darío, de 20 años, y Matías, de 21, quienes habían estado detenidos y luego liberados por el juez de Instrucción Gustavo Pérez de Urrechu, en el marco de la causa por el homicidio de Marcelo Farías, un vendedor de 41 años al que asesinaron a balazos para robarle la moto en Juan Domingo Perón y Fournier el 17 de enero de 2012.

Tras ese hecho en el que murió Farías, sus familiares denunciaron al Chupa y a los suyos, y éste a su vez les prometió que «los iba a llenar de plomo», allá por abril de 2012.

La saga de plomo y sangre continuó con el crimen de Carlos Ezequiel Acosta, un muchacho de 20 años, sobrino de Chupa, asesinado a balazos el miércoles 18 de diciembre de 2013 por la tarde en la puerta de las piletas del Polideportivo Balnearios del Saladillo.

Y todo parece desembocar en el ataque a balazos de hoy en Soldado Aguirre 4303 que es investigado por personal de la comisaría 29ª y por la Fiscalía en turno.

(La Capital)