«Pollo» Bassi: «La Justicia de Rosario y el gobierno empujan a la gente a matar, a asesinar»

«Me entregué para hacer las cosas bien. Pero a la Justicia de Rosario no le sirve, al gobierno no le sirve. Empujan a la gente a la violencia, a matar, a asesinar», indicó Bassi desde la cárcel de Piñero.

En menos de dos meses, en Rosario, asesinaron a dos hermanos del «Pollo» Bassi, el hombre que está preso porque presuntamente organizó el crimen del «Pájaro» Cantero, el líder de la banda narco más peligrosa del país, Los Monos.

Los dos crímenes tuvieron como escenario el mismo lugar: la remisería y taller de la familia Bassi. El 31 de diciembre pasado mataron a Leonardo y hace pocas horas, a Maximiliano. En ninguno de los dos asesinatos hubo robo, sólo tiros y venganza.

Horas después del crimen de Maximiliano, el último de los Bassi asesinados, el multimedios Rosario3 habló por teléfono con «el Pollo» Bassi. Los atendió desde el penal de Piñero, donde está preso por dos crímenes.

Bassi se refirió al crimen de Cantero y aseguró «Los que no tenemos nada que ver estamos presos y los asesinos en la calle». Además, aseguró que es inocente y que presentó pruebas a la justicia.

«El Pollo» se refirió a los crímenes de sus hermanos y afirmó que era gente de trabajo: «A uno de mis hermanos lo mataron el 31 de diciembre, trabajando hasta fin de año. A mi otro hermano en el mismo lugar, también trabajando».

A pesar de asegurar en todo momento que es inocente sobre el final de la charla destacó «No soy ningún perejil» e inmediatamente dejó una frase final que suena a amenaza «Los que mataron a mi hermano son los verdaderos perejiles. Cómo me van a tocar la familia, la familia es algo sagrado que se respeta».

En la despedida, Bassi aseguró que no tiene miedo por su vida y que los asesinatos de sus hermanos lo hacen «sentir mal pero fuerte». (Justicia Cero/Diario Veloz)