Piden doblar los agentes policiales en Villa Gobernador Gálvez

Lo afirmó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Cavalieri. Dijo que para la ciudad de casi 140 mil habitantes tienen tres o cuatro patrulleros.

El secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavalieri, dijo que el plantel de policías con que cuenta esa ciudad es «muy escaso», y dijo que la plaza de uniformados para esa localidad «debería duplicarse».

Cavalieri fue consultado esta mañana sobre los últimos homicidios y otros hechos violentos que sucedieron en los últimos días en esa ciudad vecina a Rosario. Los más resonantes fueron los asesinatos de dos hermanos de Luis «Pollo» Bassi ocurridos con menos de dos meses de diferencia.

«El tema de la familia Bassi es una cuestión complicada. Ahí se arrastran problemas de índole personal, gente que se pelea una con otra. Esto lo estamos tratando con el secretario de Seguridad de la provincia. Lo que nos interesa es que las armas no ganen fuerza en las calles y que esto se termine de una buena vez. Que actúe la Justicia. Si la gente comete delitos que la metan presa y los juzguen con los deben juzgar, pero no queremos armas en las calles», remarcó el funcionario.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el titular del área política de la Intendencia de Villa G. Gálvez sostuvo que «hoy por hoy la ciudad tiene un plantel olicial demasiado chico para la extensión que tiene esta jurisdicción, y eso es una complicación».

«Actualmente tenemos cuatro móviles del Comando Radioeléctrico en la calle cuando hay un servicio de refuerzo. Generalmente quedan tres, con seis personas en una ciudad de casi 140 mil habitantes. El Comando no da a basto. La policía trabaja bien, pero físicamente no le para toda la ciudad. Estamos reclamando mayor cantidad de personal en la calle. Los móviles están, pero no alcanzan, no hay gente que los utilice», remarcó Cavallieri.

«Necesitamos cuatro móviles más en forma permanente en las calles. Es decir el doble de lo que tenemos ahora. Lo vimos con el tema de los saqueos y tras el crimen del Pájaro Cantero: cuando se reforzó la seguridad, el delito disminuyó el 50 por ciento. Hoy tenemos focos de chicos. El intendente Jorge González le solicitó una entrevista al ministro de Seguridad (Raúl) Lamberto para conversar este tema».

(La Capital)