Solanas se mostró con Giustiniani y piensa en una alianza

Los senadores nacionales de Proyecto Sur y el socialismo comparten actividades en Rosario y hablan del 2015. Pino busca ampliar Unen y aseguró que es posible que el santafesino participe de su espacio de centroizquierda. Anticipó que habrá anuncios en marzo.

“Por supuesto que sí”, respondió Pino Solanas (Proyecto Sur) cuando le preguntaron si era posible verlo junto a Rubén Giustiniani (Partido Socialista) rumbo al 2015. “En un espacio de centro izquierda que definirá la competencia electoral en las Paso”, agregó.

En realidad, los senadores nacionales, que este viernes brindaban una conferencia en Rosario, dialogaron con el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres) y se refirieron a una posible alianza para los comicios del año próximo.

Solanas, presidente de Unen, señaló que el espacio que busca consolidar con radicales, el Gen, el socialismo auténtico y su propio Proyecto Sur, “tendrá una expresión pública a mediados de marzo”.

Pino criticó la política energética del gobierno nacional, a la que calificó como “uno de los casos de incapacidad y mediocridad”. También, sostuvo que “es esencial que en Argentina no hay inversión; la tragedia es que el dinero que se genera, se fuga porque no hay confianza”.

(Rosario3)