Denuncian graves irregularidades en el sindicato de Artistas de Variedades

EZEQUIEL LOWDEN AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó a Ezequiel Lowden, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de la Unión Argentina de Artistas de Variedades, Seccional Rosario. (Escuchá el audio)

«Venimos reclamando desde año pasado bajo la «Agrupación 5 de Octubre, Artistas de Variedades», que bautizamos «Eva Duarte de Perón». Hemos tenido que llegar a esta situación por años de inoperancia. Artistas de Variedades fue quebrado hace 20 años, ellos negociaron la quiebra y vendieron todo lo que había, luego vino «Cacho» Álvarez levantando la quiebra gracias al compañero Luis Barrionuevo», indicó  Lowden, mencionando la realidad que vive su gremio: «No tenemos paritarias, el gremio se está manejando por el convenio colectivo que tiene el Sindicato de Actores, la escala salarial es de Actores, no de Artistas de Variedades».

«José Fernando «Cacho» Álvarez es Secretario Seccional y General a la vez, vive en Rosario, en Buenos Aires el gremio lo maneja Hugo Fontana (Hugo Del Carril hijo)», continuó el entrevistado, profundizando la descripción sobre Álvarez «Cacho durante la dictadura respondia a la junta militar, estuvo en un centro clandestino de detencion; el dice que nosotros para esa época estabamos tomando mamadera. Preferimos tomar mamadera y no haber colaborado con los militares como él».

«En Rosario, la oficina del gremio queda en la calle San Luis 1554, Piso 1 oficina 11, pero está cerrada, es una oficina fantasma. Yo soy el Secretario de Prensa y Relaciones Públicas del sindicato en Rosario, pero no soy convocado a las reuniones, no tenemos acceso al libro de actas; no hay afiliados, el artista no puede salir a denunciar porque es difamado», explicó Lowden sobre la situación de la entidad en nuestra ciudad.

«Nosotros apoyamos la figura del compañero Luis Barrionuevo que salvó al gremio, a él le solicitamos la intervención del mismo, hay reclamos públicos, pruebas de videos docuementaciones, que avalan lo que denunciamos», finalizó Lowden.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia