Según Andrés Mautone, Bonfatti sigue primero en intención de voto en la provincia

En el Pro desbordan de entusiasmo

Aseguran que existe un empate técnico entre Del Sel y Bonfatti. En tanto, el encuestador Andrés Mauttone desestimó esos datos. En diálogo con el programa Desde el Comienzo, la actual concejal y candidata a senadora por Unión Pro, Laura Weskamp, manifestó que hay muchas expectativas en la figura de Miguel Del Sel, ya que según una encuesta realizada por Mora y Araujo existiría un empate técnico entre él y el candidato del Frente Progresista Cívico y Social.

Por su parte, el encuestador Andrés Mauttone, se mostró sorprendido por esos números y aseguró que “ningún trabajo serio plantea un escenario de virtual empate entre Miguel Del Sel y Antonio Bonfatti”. Si ratificó un crecimiento de la figura del candidato del Pro, pero descartó que ese incremento en la intención de voto le pueda alcanzar para llegar a la Casa Gris.

«Estoy esperanzada y ansiosa de que llegue el domingo. Desde ayer tenemos una encuesta que nos da un empate técnico entre Miguel (Del Sel) y Bonfatti. El Pro en la provincia sigue creciendo y eso lo notamos en la calle”, expresó Weskamp.

Consultada sobre qué opinaba sobre aquellas encuestas que indicaban que muchos de los porteños que votaron a Macri en octubre lo harían por Cristina sostuvo: “Esas son cosas que afirman las encuestadoras, lo que yo puedo decir es que nunca la votaría”.

El Lole perjudicó al Frente Santa Fe Para Todos

Mauttone descartó cualquier posibilidad de que Del Sel pueda tener alguna chance concreta de ser gobernador, aunque reconoció que el crecimiento de la imagen del Midachi está en ascenso y hasta es probable que siga aumentando.

«Ninguna encuestadora seria ni propia, ni ajena da un escenario de empate técnico. Todas le dan una ventaja a Bonfatti, lo máximo que puede darse es que se modifique la diferencia entre el primero y el segundo”, analizó el especialista.

Además, aseveró que el escenario de las encuestas cambió mucho en las últimas horas luego de las declaraciones del senador Carlos Alberto Rutemann, en las que dejó en claro que el nunca fue kirchnerista. “Sus palabras no sólo perjudicaron a Agustín Rossi, sino a todo el Frente Santa Fe Para Todos”.

AUDIO: ANDRES MAUTONE

AUDIO: LAURA WESKAMP