Newell’s empató con Belgrano y alcanzó 12 partidos sin ganar

Los rosarinos se pusieron en ventaja con gol de «Maxi» Rodríguez de penal, mientras que Heinze en contra marcó la igualdad. Peligra la continuidad de Berti en la visita.

Los cordobeses y los rosarinos igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes, en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, pero que complica mucho más a la «Lepra», que hace 11 encuentros que no conoce la victoria.

Belgrano llegaba a este partido motivado por la resonante victoria en la Bombonera ante Boca Juniors, mientras que Newell’s venía de perder ante Gimnasia y peligra la continuidad del entrenador Alfredo Berti luego de sumar 12 jornadas sin victorias.

Los rosarinos hicieron el gasto durante los 90 minutos, fueron superiores en el juego y en situaciones de gol, pero un infortunio de Gabriel Heinze los privó de quedarse con la victoria tan necesitada para darle tranquilidad al DT.

Sin renunciar a su estilo, cada uno hizo su juego. Newell’s monopolizó la pelota y con paciencia de la mano de Banega, Benardi y «Maxi» Rodríguez, tuvo las mejores oportunidades de gol, aunque fallaron en la definición.

Belgrano fue más directo en su búsqueda, con menos tenencia y solo los pases necesarios, también llegó al arco de Guzmán, aunque en menor cantidad y sin tanta claridad.

Los rosarinos ganaron las espaldas de los defensores cordobeses y justamente allí estuvo la clave, con envíos hacia ese sector, Newell’s generó peligro por los costados, muchas veces encontrando posiciones de gol en al área chica.

A los 18′ del complemento, «Maxi» Rodríguez recibió en el área mayor y definió ante la salida de Olave que se lo llevó puesto y le cometió penal. El propio volante se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador.

Sin embargo, casi sin merecerlo, Belgrano encontró la igualdad en un centro a Gabriel Heinze, quiso despejar y la metió en el ángulo del arco de Guzmán. A pesar de su superioridad, Newell’s no pudo llevarse los tres puntos y alcanzó una racha de 12 sin ganar.

Con este resultado, los cordobeses llegaron a cinco unidades y siguen invictos en el Torneo Final 2014, mientras que los rosarinos suman dos unidades. (Infobae)