Cristina pidió respeto por la democracia en Venezuela

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pidió por la «paz y el respeto a la democracia» en Venezuela, al encabezar un acto en Florencio Varela, donde entregó simbólicamente el primer plan Progresar destinado a los jóvenes.

Por cadena nacional, la jefa de Estado llamó «respetar la voluntad popular y la paz en definitiva es respetar la vida».

«Lo hemos hecho cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia y en Ecuador, y ahora también extendemos nuestra mano solidaria a todo el pubelo venezolano», dijo la mandataria al encabezar un acto en Florencia Varela.

«No se puede por haber perdido una elección, poner en vilo a un país y a una región declarada hace muy poco tiempo por la CELAC como región de paz», sostuvo.

En tanto, instó a los «grandes formadores de precios» a que «no maten a la gallina de los huevos de oro».

«Les pedimos a todos los grandes formadores de precios: distribuidores,proveedores, que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior», dijo la jefa de Estado desde Florencio Varela al entregar simbólicamente el primer plan Progresar destinado a los jóvenes.

Además, cuestionó a quienes «dicen que relatamos cosas» y aseveró que con «nuestro relato se puede curar, se puede estudiar».

Al presidir un acto en Florencio Varela, la mandataria destacó obras en ese municipio como el hospital Presidente Néstor Kirchner, que fue elegido «como uno de los cinco más importantes en América Latina», y la Universidad Arturo Jauretche, construida en laboratorios abandonados de YPF.

«Algunos dicen que relatamos cosas. Con nuestro `relato` se puede curar, con nuestro `relato` se puede estudiar, y los chicos tienen un título, progreso y esperanzas de futuro», dijo la Presidenta.

Fuente: Notiexpress