Afirma que fue a denunciar un robo y no pudo porque le dijeron que no tenían papel

Esa fue la insólita respuesta que dijo haber recibido una vecina de barrio Sarmiento cuando se dirigió a la comisaría 10ª a consignar que le habían sustraído el celular tras amenazarla con un arma.

Un suceso al menos insólito, a la vez que indignante, según el propio relato de la damnificada, fue el que vivió una vecina de barrio Sarmiento, en la zona norte de Rosario y que se decidió a denunciar hoy a través de los medios de comunicación.

El sábado por la noche volvía de caminar con una amiga y mientras hablaban en la esquina de su casa les apuntaron con un arma en la cabeza. Pero eso no fue todo, ya que luego de sufrir el mal momento y la sustracción de sus celulares, al tratar de realizar la denuncia, en la comisaría 10ª les dijeron que no podían tomarles declaración porque no tenían papel.

«La situación que vivimos es terrible, horrenda, porque no ser puede salir a la calle en menos de una semana hubo cinco robos protagonizados por motochorros con arrebatos a las persona que van por la calle en la zona. En muchos casos las han golpeado, hasta una señora se llegó a desmayar», arrancó diciendo en su contacto con La Ocho la mujer damnificada.

«Concretamente en Olive y Muñiz, a una cuadra de Rondeau, vienen dos motochorros, estábamos con mi amiga en el auto y le apuntan a la cabeza unos pibes que le pidieron plata. Como no teníamos, porque veníamos de caminar, le entregamos los celulares. Los hechos de robo y violencia no cesan y no recibimos ningún tipo de respuesta, porque están todo el día los ladrones dando vuelta con las motos esperando, por eso no hay nadie en la calle», dijo la vecina preocupada.

«La única respuesta tanto del 911, como de la policía dicen que no tienen móviles. En el 911 nos dijeron que tenemos que reclamar e ir con los vecinos a la comisaría. Fuimos a hacer la denuncia y en la seccional 10ª nos dijeron primero que no tenían papel para tomarnos la declaraciónm, y segundo que a ellos no podíamos exigirles que patrullaran porque no tiene personal ni nafta para los móviles», concluyó Adriana entre indignada y sorprendida.

(La Capital)