Rubeo: «Hay una realidad que cuentan los funcionarios y otra que vive la gente»

En el marco de una serie de reuniones que comenzaron en enero, el Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), convocó, junto a su pares, al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y al Presidente del Directorio de la EPE, Juan Cantalejo, para que den explicaciones sobre los cortes de energía eléctrica que afectaron a la provincia, fundamentalmente a la ciudad de Rosario, durante los meses de diciembre y enero.

Tras el encuentro Rubeo se refirió a la información que brindaron los funcionarios del gobierno y enfatizó: «Hay un relato oficial que justifica las actitudes de la empresa y hay otra situación que es la que vive y sufre la gente que es absolutamente distinta”.

En este sentido el Legislador expresó que “lo que hemos pedido es transparencia. Solicitamos y se comprometieron a publicar todos los datos para que cada vecino sepa cuál va a ser el resarcimiento que va a tener y así comparar sus boletas con la información que publica la empresa”, y remarcó: “En este encuentro ha quedado en evidencia que los datos que nos brindaron hoy los funcionarios de la EPE no coinciden con los que nos han alcanzado los damnificados”.

Rubeo también demostró su preocupación por la falta de una planificación para enfrentar la crisis: “Desde la legislatura hemos acompañado cada una de las iniciativas vinculadas a autorizar recursos para mejorar el servicio pero tanto en el mes de Diciembre como en Enero comprobamos que no hubo ningún tipo de avance sino más bien un importante retroceso en materia de infraestructura”.

Por último el Presidente de la Cámara fue tajante al sostener que “queremos que la empresa siga en manos del Estado, queremos una empresa fuerte, pero también necesitamos saber en qué se gastan los recursos”, y concluyó: “Esta demanda es legítima y nadie se tiene que sentir molesto”.