Zamarini denunció la venta de productos vencidos en supermercados rosarinos

En el marco de un relevamiento que llevó adelante junto a sus equipos técnicos, el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, denunció que existen supermercados que ofrecen en góndolas productos vencidos. “Es un síntoma que se ha reiterado especialmente en sucursales de una cadena local”, manifestó el titular del cuerpo legislativo.

En la misma sintonía, Zamarini especificó que se hallaron diferentes productos tales como aceites, yogures y lácteos, que se ofrecían a pesar de haber traspasado la fecha de vencimiento. “Es un asunto grave que no podemos dejar pasar porque coloca en riesgo la salud de los rosarinos”, añadió.

Para tomar cartas en el asunto, el dirigente socialista adelantó que convocará, de manera inmediata a la Oficina Municipal del Consumidor –que depende del Concejo- y a la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, para oficializar los pasos a seguir. En ese sentido, explayó: “Existen mecanismos y sanciones que pueden ser tomadas para evitar que estas cuestiones ocurran”.

Por otra parte, Zamarini jerarquizó el funcionamiento de la Oficina Municipal del Consumidor, ubicada en calle Córdoba 852, donde se pueden recibir denuncias de esta u otra índole. “Es importante que los ciudadanos, si constatan hechos de esta naturaleza, se acerquen y las denuncien”, expuso.

El presidente del cuerpo se hizo eco de algunos reclamos que ya había recibido en este sentido y realizó un relevamiento en distintas cadenas de supermercados de la ciudad de Rosario. También preverá un informe sobre Precios Cuidados, que será detallado oportunamente.

Por último, advirtió que continuarán los estudios en distintas cadenas de supermercados de la ciudad, donde se hará hincapié en la fecha de vencimiento de los productos. Aquellos que se encontraban vencidos serán remitidos a la Oficina Municipal del Consumidor. “Instamos a los comercios a tener responsabilidad absoluta con situaciones tan graves”, concluyó.