Masiva asamblea de vecinos para reclamar más seguridad en Villa Gobernador Gálvez

Una gran cantidad de personas se convocaron por medio de las redes sociales y mensajes de texto en la plaza San Martín, frente al municipio con la intención de solicitar a las autoridades gubernamentales y policiales, mayor compromiso en la lucha contra la inseguridad.

Cerca de las 20hs, comenzaron a reunirse vecinos de diferentes barrios, quienes recibieron la presencia del Intendente Pedro Jorge Gonzalez, la Diputada Olga Coteluzzi, el Secretario de Gobierno, Rodolfo Cavallieri, el Subdirector de Jefatura, Miguel Oliva y a los concejales.

Según los manifestantes, la ciudad está dominada por el narcotráfico y la delincuencia que este genera. “Los trabajadores no tenemos derecho de estar en la calle, ni en la vereda de nuestras casas, porque los delincuentes están al acecho, nuestros hijos no pueden salir tranquilos y nosotros no nos quedamos tranquilos cuando ellos salen”, explicó uno de los vecinos.
239
Los gritos sostenían reclamos explícitos, como mayor presencia policial, que baje Gendarmería y más compromiso de los funcionarios para tratar el tema y conseguir una solución inmediata.

Por su parte el intendente indicó que ya se había reunido con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, a quien le manifestó la necesidad de ampliar la cantidad de efectivos en nuestra ciudad. Además destacó la convocatoria de los vecinos y se comprometió seguir trabajando para verlos caminar tranquilos.

En representación al sector policial, habló Oliva y afirmó que enviarán a las Tropas de Operaciones Especiales e Infantería para sumarlos a los efectivos de la ciudad.

Finalmente los vecinos no se fueron conformes, pero indicaron que volverán a reunirse para reclamar por la seguridad como un derecho humano.

(Primer lector)