Villa Gobernador Gálvez en estado de emergencia

Finalmente se declaró en Estado de Emergencia la Seguridad Pública luego del reclamo de los vecinos durante la marcha del día lunes.

El decreto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria que llevaron a cabo los concejales en la tarde de ayer.

De esta manera se autoriza al ejecutivo local y al concejo, realizar los trámites correspondientes ante el Ministerio de Defensa de la Nación, la llegada de Gendarmería hasta tanto se controle la ola delictiva que sufre la ciudad actualmente.

También se prevé la creación de la Secretaría de Seguridad Comunitaria municipal, tal como lo había planteado el Concejal Carlos Dolce con el proyecto presentado hace un años atrás, donde el organismo trabajara puntualmente el tema con la realidad de cada sector.

Otro de los artículos apunta a reforzar los operativos de tránsito, considerando que la mayoría de los atracos lo realizan delincuentes en motocicletas y se disminuiría los asaltos.

El decreto tiene como puntos fundamentales la posibilidad de gestionar ante el gobierno provincial la creación de un Centro Territorial de Denuncias y la puesta en marcha de una policía de proximidad exclusiva de nuestra ciudad.

Según el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Murabito, fue un día histórico en Villa Gdor Gálvez, en el día de su fundación, por el logró en conjunto del poder político y los vecinos, pero al mismo tiempo afirmó que continuarán trabajando para mejorar la seguridad.

(Primer Lector)