Para Massa, con el nuevo Código Penal, «si Videla viviera, estaría en libertad»

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa criticó el pedido para el tratamiento de la reforma del Código Penal porque, a su entender, “abre las puertas de las cárceles”.

Massa advirtió que con el anteproyecto de reforma, “unos 146 delitos se bajan”, entre los que destacó el narcotráfico, y también enfatizó que “no vamos a tener reincidencia”, al tiempo que señaló que con dicho proyecto, el dictador Jorge Rafael “Videla, si viviera, estaría en libertad”.

“Se está cambiando el sistema penal argentino”, aseveró el legislador después de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.

La presidente dijo durante su discurso inaugural de sesiones ordinarias que “seguramente a la brevedad” remitirá al Congreso de la Nación el anteproyecto de reforma del Código Penal, “que lo está mirando el Ministerio de Justicia”, y agregó: “Estamos también trabajando en un proyecto de código de procedimiento penal y de contencioso administrativo”.

Consultado por DyN sobre el pedido de Cristina para reformar el Código Penal, Massa anunció que “el sábado vamos a lanzar una campaña de concientización” sobre los perjuicios de la iniciativa y dijo que prevé juntar unos cinco millones de firmas para impedir esa modificación.

Massa afirmó a través de un comunicado que “con este Código Penal los 12 apóstoles, el asesino del bebé de Carolina Píparo durante una salidera bancaria y Videla, si viviera, estarían en libertad”.
Además, expresó que el proyecto de reforma “es una amnistía para los presos más peligrosos que saldrán a la calle inmediatamente cuando se apruebe” y consideró que se trata de “un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, ya los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena”.

En cuanto al reclamo de la presidente para que se legisle a fin de controlar la protesta social, Massa aseguró que “es un tema de la agenda”, pero resaltó que “hay organizaciones como el caso de (Luis) D’Elía que son contradictorias con este discurso”. (El Litoral/DyN)

Foto de tapa: Sergio Massa junto a Oscar «Cachi» Martínez