Argentina expondrá en Bucarest su ‘once Mundial’ ante Rumania

Con Lionel Messi como bandera, la «Albiceleste» de Alejandro Sabella tendrá su último amistoso antes de dar la lista de 23 jugadores. Trinidad y Tobago (4 de junio) y Eslovenia (7 de junio) serán a modo de despedida en el país y ya estarán definidos los nombres. Por eso, «Pachorra» probará al posible ‘once’ que debute en Brasil. Agüero o Palacio, única duda. Desde las 16, en Bucarest, televisará TyC Sports.

Argentina hoy jugará su último encuentro amistoso antes del Mundial, en un partido que se llevará a cabo en Bucarest ante Rumania, el rival de turno para Alejandro Sabella y sus futbolistas, entre ellos Lionel Messi, quien participará desde el arranque en suelo europeo, tras estar ausente desde septiembre por lesión (el último encuentro fue el triunfo en Eliminatorias por 5 a 2 ante Paraguay como visitante). Cabe destacar que la importancia del mismo reside en que no habrá más juegos antes de confeccionar la lista de los 23 que irán a Brasil, por lo que el técnico tendrá su último ensayo y es por eso que colocará lo mejor en cancha. En tanto, los locales no se clasificaron, ya que fueron segundos del Grupo D y perdieron el Repechaje con Grecia (3 a 1 de visitante y 1 a 1 de local).

Luego de este partido habrá dos más, pero serán a modo de despedida del público argentino ante Trinidad y Tobago (4 de junio en Buenos Aires) y Eslovenia (7 de junio, en La Plata). Una semana después, el equipo se presentará en el Maracaná ante Bosnia, rival el 15 de junio a las 19, en un encuentro válido por el Grupo F de la competencia, en donde además estarán Irán y Nigeria.

«Pachorra» dijo que ya tiene todo listo, en lo que respecta a la lista, por lo que no se esperan muchas sorpresas. Tal vez, lo más importante se sabrá después, si es que decide llevar a Carlos Tevez al certamen. En tanto, en este encuentro habrá dos muy observados: Sergio Romero, el arquero de poco rodaje en el Mónaco, y Fernando Gago, de quien el DT dijo que en Boca no cumplía con la misma función que se lo necesitaba en la Selección. Además, la defensa conformada por Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, tendrá una prueba de fuego para ver cómo rinde. Luego, Javier Mascherano y Ángel Di María son nombres puestos, lo mismo que el tridente conformado por Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, aunque el «Kun» viene de una lesión y por eso el DT lo mantiene como duda, lo que podría permitirle jugar de arranque a Rodrigo Palacio.

Del lado rumano, hay que destacar que el entrenador Víctor Piturca convocó jugadores del medio local, en su mayoría del Steaua Bucarest, como así también a once futbolistas que militan en el extranjero. Todos ellos irán por el triunfo en este encuentro, que se debía haber llevado a cabo en agosto de 2011, cuando se inauguró el estadio Arena de Bucarest. Sin embargo, en aquella ocasión no se hizo porque Argentina canceló el mismo, tras la destitución de Sergio Batista después de la Copa América jugada en el país.

Probables formaciones:

Rumania: Ciprian Tatarasanu; Alexandru Matel, Razvan Rat Dinca, Florin Gardos, Srgian Luchin; Cristian Tanase, Alexandru Maxim, Gabriel Torje, Costin Lazar; Bogdan Stancu y Ciprián Maricá. DT: Victor Piturca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional Arena de Bucarest
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Hora: 16
Televisará: TyC Sports

(Infobae)