Inseguridad: Taxis usarán tarjeta sin contacto

Lo afirmó hoy el titular del bloque ARI-Coalición Cívica y de la Comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Deliberante rosarino, Carlos Comi, confirmando que empezará un plazo de prueba.

El presidente del bloque ARI-Coalición Cívica y de la Comisión de Servicios Públicos Concedidos del Concejo Deliberante rosarino, Carlos Comi, confirmó la implementación en un corto tiempo del arranque de las pruebas para la instalación final del sistema de pago del servicio de taxis con la tarjeta sin contacto como medida para atenuar los cada vez más frecuentes y violentos hechos de inseguridad.

«Hay una mirada positiva en esto, ayer hubo un grupo de taxistas que plantearon la implementación de la tarjeta. En su momento el Concejo había estudiado la factibilidad», aclaró en su contacto con el móvil de La Ocho.

«La factibilidad es positiva, vamos a ir a un período de prueba que se determinará de cuanto tiempo es. El mensaje está llegando, hoy por supuesto lo vamos a difundir para que ustedes lo puedan analizar», dijo a la prensa el edil arista.

«Pero creo que vamos en poco tiempo, no se precisar exactamente cuanto, pero primero un período de prueba y después en poco tiempo a utilizar la tarjeta sin contacto en los taxis como una medida más para bajar la inseguridad», aseguró el integrante del Palacio Vasallo

«No sé si cubrirá el cien por ciento, si se negará la posibilidad de usar efectivo adentro de los taxis, pero si que sea un medio de plagio y ojalá que sea el principal. Hay que acostumbrar también a la gente de estos cambios, que de alguna manera son culturales», concluyó el responsable de la comisión que estudia el tema.

Ayer un grupo de taxistas reunidos en asamblea resolvió reclamar al Concejo y la Intendencia que se implementen de una vez por todas el pago con tarjeta, como la que se usa en los colectivos, «para que la plata desaparezca de las unidades», y la exigencia del blindex para «disminuir riesgos». Ahora parece que el pedido comenzará a ser satisfecho, al menos en principio en cuanto al modo de pago.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia