Sobre el final Tigre logró empatarle a Central: 1 a 1

El canalla se había puesto en ventaja a los 18′ del complemento con gol de Ferrari. Seis minutos más tarde Javier García le detuvo un penal a Sebastián Abreu. Y a los 41′ Pablo Vitti empató para los de Victoria. Central no supo ganar un partido que le fue favorable. (Mirá los goles del partido)

Central venía de tres derrotas al hilo y recibía a un equipo que había marcado un solo gol en seis fechas. Y que había recibido un solo gol en contra. Esto marcaba una dificultad para el canalla, que venía bastante mal en cuanto a su trabajo ofensivo.

Como era previsible, el equipo de Russo salió con la convicción de buscar la victoria. El de Alegre, acostumbrado a defenderse, lo hizo con orden y dejando pocos espacios. El auriazul apeló a pelotazos largos y también a desbordes por las puntas. Luna cabeceó varias veces dentro del área pero sin dirección. Ferrari, desde fuera del área, exigió a Javier García, en la única intervención de riesgo del arquero en todo el período. Central era más, quería llegar al gol pero carecía de precisión para la puntada final.

No fue muy distinto el segundo tiempo hasta que vino la apertura del marcador. Un centro ejecutado por Lazo desde la derecha permitió a Ferrari, de cabeza en el medio del área, mandar la pelota a la red.

Se abrió un poco el partido pero Tigre tampoco sabe mucho de ataque. En un contragolpe lo derribaron a Walter Acuña en el área y el árbitro dio penal. Ejecutó el uruguayo Abreu, débil y cantado con su pierna izquierda, y devolvió Javier García.

Después hubo un par de contragolpes que marró Central y un par de centros peligrosos que ejecutaron los de Victoria. Y faltando cuatro minutos, Pablo Vitti, desde fuera del área, ensayó un remate al arco que pegó en Domínguez, dejando desubicado a Caranta y decretando el empate que nadie esperaba.

El funcionamiento de Central no fue muy distinto al de otros partidos, pese a que varios hombres cambiaron de ubicación y el ingreso de algunos juveniles. Imprecisión en ataque, dudas defensivas que se repiten y otra fecha más sin ganar comienzan a preocupar a la familia centralista, que una vez más -pagando el bono extra- llenó el Gigante de Arroyito como en sus mejores tardes.

El próximo compromiso de Rosario Central será el domingo, a las 17, contra Arsenal en Sarandí.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Mauricio Caranta, Lucas Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donati, Paulo Ferrari; Federico Carrizo, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Jonás Aguirre; Walter Acuña, Carlos Luna.
DT: Miguel Ángel Russo

Tigre: Javier García; Lucas Vesco, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Guillermo Cosaro; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Joaquín Arzura, Ramiro Leone; Ariel Nahuelpan, Pablo Vitti.
DT: Fabián Alegre.

Goles: ST 18′ Paulo Ferrari (RC), 41′ Pablo Vitti (T).

Cambios: ST 0′ Lucas Vilchez por Sebastián Rusculleda (T), 20′ Sebastián Abreu por Carlos Luna (RC), 25′ Sergio Araujo por Ramiro Leone (T), 24′ Gabriel Peñalba por Diego Castaño (T), 38′ Matías Ballini por Jonás Aguirre (RC), 38′ Antonio Medina por Walter Acuña (RC)

Amonestados: PT 30′ Lucas Lazo (RC), ST 12′ Guillermo Cosaro (T), 15′ Jesús Méndez (RC), 22′ Erik Godoy (T), 36′ Nery Domínguez (RC), 48′ Ariel Nahuelpan (T).

Cancha: Rosario Central

Árbitro: Darío Herrera (Notiexpress)

)

)