Angelina Jolie volverá a operarse, para prevenir el cáncer

La actriz reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que debe someterse a una cirugía de ovarios.

Angelina Jolie contó que todavía le falta someterse a una nueva operación luego de la doble mastectomía que se realizó hace un año para prevenir el cáncer de mama.

“Estoy muy contenta de haber tomado esa decisión. Fui afortunada de tener a grande médicos al lado mío. Me dejaré aconsejar por esas maravillosas personas para pasar a la siguiente etapa”, dijo la actriz de 38 años durante una entrevista con Entertainment Weekly.

Jolie también habló de su rápida recuperacióny aseguró «tener mucha suerte». «Después de la cirugía tuve un proyecto como Unbroken en el que pude enfocarme, para recuperar pronto la salud y volver a trabajar», contó.

Su testimonio de la primera operación fue contado en primera persona en una columna que publicó el 14 de mayo del año pasado el diario The New York Times, titulada «My medical choice» («Mi decisión médica»).

«La razón por la que escribí ese artículo fue para ayudar y conectar a otras mujeres y otras familias que han pasado por esto. A donde voy siempre me encuentro con mujeres que me hablan de sus experiencias con el cáncer de mama o de ovarios. He hablado con hombres sobre la salud de sus mujeres o sus hijas. Eso me hace sentir más cerca de otros que se han enfrentado a las mismas cosas que yo», comentó la esposa de Brad Pitt y madre de 6 hijos.

Las pruebas que descubrieron su alta probabilidades de padecer cáncer de mama revelaron que también tenía predisposición al de ovarios, enfermedad de la que falleció su madre, la también actriz Marcheline Bertrand, a la edad de 56 años.

En mayo la veremos protagonizando Maléfica, donde interpreta a la bruja de La bella durmiente. (Clarin.com)