Posible fractura en la Mesa de Enlace

Buzzi: «Si no apoyan la segmentación de retenciones quiebra la Mesa de Enlace».

Así lo indicó esta mañana el presidente de Federación Agraria. Además apuntó contra Ricardo Buryaile: «En lugar de ayudar al consenso, lo que trata es de sacar ventajas y eso es lamentable», dijo.

El presidente de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi advirtió hoy sobre un posible quiebre de la Comisión de Enlace Agropecuaria en caso de que no se apoye la segmentación de retenciones, tal como pretende la entidad.

«En tanto no se apoye contundentemente la segmentación, no tenga ninguna duda de que hay quiebre de la Mesa de Enlace», dijo esta mañana el dirigente rural en declaraciones realizadas a la radio sanfesina LT10.

Sobre el presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, Buzzi apuntó que «(Ricardo) Buryaile, en lugar de ayudar al consenso, lo que trata es de sacar ventajas y eso es lamentable».

«Están tratando de poner el proyecto de ellos y el proyecto de ellos no establece claramente la segmentación; si Buryaile no toma el proyecto de segmentación que hemos pedido, vamos a hacer declaraciones de un fuerte repudio», agregó.

Buzzi consideró que «si los legisladores que llegaron al Congreso de la Nación en representación del agro no apoyan la propuesta de segmentación de las retenciones, estarían traicionando a la gente que los puso donde están».

El presidente de FAA admitió que la Comisión de Enlace no tiene una postura común respecto a las retenciones agrícolas: «Lo que hay son criterios, abstractos y generales, muy globales», señaló.
(infocampo.com.ar)