Omar Perotti: «El PJ santafesino tiene que estructurar un proyecto provincial»

El Rafaelino oficializó su candidatura a Gobernador.

Entre otros conceptos, el intendente de la Perla del Oeste señaló que la gente esperaba más de la gestión de Hermes Binner y que «el gobierno de Cristina tiene políticas interesantes y otras erróneas, como la agropecuaria», remarcó.
En diálogo con LT10, Omar Perotti, intendente de Rafaela, expresó que «con un grupo de colaboradores hemos decidido participar activamente en el 2011 y comenzar desde hoy a recorrer la provincia para hacer conocer nuestra propuesta y escuchar sugerencias. Es importante tener el oído atento y aprender hasta del aporte más humilde. Uno conoce la provincia pero tenemos que actualizar los conocimientos de la realidad de cada sector».

Consultado sobre con cuál sector del peronismo (Frente para la Victoria o Peronismo Federal) está alineada su candidatura, Omar Perotti señaló que «Santa Fe tiene la posibilidad de generar una renovación, de abrir paso a gente nueva y de ir estructurando un proyecto provincial. Creo que el justicialismo debe recuperar su vocación transformadora y movimentista. Esto nos lleva a tener diálogo con todos los sectores del justicialismo y con sectores independientes que tienen una expectativa diferente para la provincia a la que propone el Frente Progresista».

Sobre la gestión de Cristina Fernández, el mandatario de Rafaela opinó que «hay cosas del gobierno que son interesantes, hay otras que pueden mejorar y hay algunos temas donde hubo errores. Cuando hablo de errores me refiero a la política agropecuaria. Este modelo puede dar para mucho más. Nuestra provincia tiene el perfil para llegar a los mejores mercados del mundo, que demandan alimentos (Brasil, China, India)».

Por otra parte, interrogado por la gestión del gobernador Hermes Binner, Perotti sostuvo que «creo que la sociedad santafesina esperaba más de este gobierno. Quizás porque se generó una gran expectativa de lo que ellos podían hacer en materia de seguridad, educación y salud. De todas maneras, creo que la alternancia fue buena para que la gente pueda ver otra forma de gestionar. Nosotros tenemos que tomar las mejores cosas de los gobierno de Reutemann y Obeid y corregir los errores de anteriores gestiones justicialistas».
LT10

(Fuente: SM)