Newell’s empató en Porto Alegre y sigue en carrera

Los rojinegros empataron sin goles frente a Gremio y mantienen las aspiraciones de pasar a la próxima ronda. Ahora Gremio tiene 7 puntos, Newell’s y Atlético Nacional de Medellín 4 y cierra las posiciones Nacional de Montevideo con apenas 1.

El empate en Porto Alegre es un buen resultado para Newell’s, porque lo deja en condiciones de pasar a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue realmente pobre. Se jugó mucho hacia los laterales y hacia atrás. Los rojinegros tuvieron un poco más la pelota, pero procuraron siempre mantener el orden y no arriesgar. Los locales no lograron quebrar la defensa rojinegra y tampoco arriesgaron demasiado. Los arqueros no tuvieron trabajo y apenas hubo algunos remates de larga distancia con poca puntería. El más peligroso, a nuestro juicio, uno de Maxi Rodríguez que se fue junto a un poste del arquero Marcelo.

El segundo período fue más favorable a Gremio. Fue un poco más ambicioso, los cambios ensayados por el técnico le dieron más movilidad y el peligro comenzó a rondar por el arco de Guzmán, que respondió bien las pocas veces que lo exigieron. Además, el travesaño salvó a la Lepra en una jugada que tuvo varios rebotes angustiosos.

Pero no se crea que la superioridad de Gremio fue apabullante. Simplemente produjo un par de situaciones mientras que, del otro lado, a Newell’s no le salían las cosas para buscar el arco. En este sentido, el mediocampo rojinegro no estuvo feliz, quizás por tener una posición menos ofensiva que de costumbre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Riveros, Ramiro, Zé Roberto, Luan; Hernán Barcos.
DT: Enderson Moreira.

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Víctor López, Heinze, Casco; Banega, Villalba, Bernardi; Víctor Figueroa, Ponce, Maximiliano Rodríguez.
DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 14′ Dudu por Riveros (G), 22′ Alan Ruiz por Ze Roberto (G), 25′ David Trezeguet por Ezequiel Ponce (NOB), 27′ Horacio Orzán por Ever Banega (NOB), 30′ Maximiliano Rodríguez por Luan (G), 34′ Alexis Nicolás Castro por Lucas Bernardi (NOB).

Amonestados: ST 30′ Víctor López (NOB), 33′ Milton Casco (NOB), 36′ Wendell (G), 46′ Alan Ruiz (G).

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)