Rubeo se reunió con referentes del sector inmobiliario por el aumento de alquileres

Rubeo: “Desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias recomiendan a sus clientes no aumentar más del 25 por ciento”.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), acompañado de sus pares Federico Reutemann, Marcelo Picardi y Oscar Urruty, se reunió con representantes de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, entre ellos su titular, Carlos Rovitti, quienes manifestaron su preocupación por el proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat, que fuera aprobado por el Senado en mayo pasado. “Los referentes inmobiliarios están muy preocupados por las características del proyecto y se manifestaron absolutamente en contra, aduciendo que es una iniciativa con un objetivo estrictamente recaudatorio y no regulatorio”, remarcó Rubeo.

Con dicho proyecto se pretende introducir modificaciones en el impuesto urbano y suburbano y en el de los sellos. Al respecto, los referentes inmobiliarios sostienen que «el proyecto es de carácter netamente recaudatorio y repercutirá en mayores costos para determinados sectores de la economía como la construcción y el sector inmobiliario que deberán soportar una mayor carga tributaria, logrando así retraer la oferta en el mercado».

En este sentido, el Diputado Oscar Urruty, quien participó de la reunión y está trabajando en un proyecto que intente efectivamente regular el uso del suelo, manifestó que “junto al Diputado Leandro Busatto y otros legisladores del FPV, estamos trabajando en un proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat, superador de la iniciativa que pretende el Ejecutivo Provincial y que apunta a articular de modo más integrador el accionar junto a Municipios y Comunas, tendiendo a potenciar el equilibrio en el desarrollo territorial de la Provincia”.

Como cierre, Rubeo respaldó la iniciativa de los representantes de la Cámara Inmobiliaria, quienes desde hace un tiempo vienen aconsejando a sus clientes no aumentar el costo de los alquileres más de un 25%, y resaltó “nos parece sumamente importante que aconsejen esto a sus clientes”.