Dakar: agencias de viajes habilitan circuito de turismo receptivo

La propuesta se extenderá desde el 30 de diciembre hasta el 6 de enero. Incluirá una amplia gama de servicios destinados a visitantes argentinos y extranjeros que lleguen a la ciudad para disfrutar del rally, una de las competencias deportivas más trascendentes a nivel mundial.

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) ofrecerá una importante variedad de servicios de turismo receptivo para todos aquellos argentinos y extranjeros que visiten la ciudad para disfrutar del Rally Dakar, una de las competencias deportivas más trascendentes a nivel mundial.

Según explicaron el presidente de la entidad, Fernando Sonvico, y la encargada de Turismo Receptivo, Diana Adamo, las agencias tendrán a disposición una amplia gama de variantes, que incluyen city tours, visitas a atracciones turísticas de la ciudad, centros comerciales y casino y excursiones por el río Paraná.

También se llevarán adelante, a través de las agencias de viajes, traslados hacia la ciudad de Victoria (Entre Ríos), reservas en restaurantes de la ciudad y alojamientos en hoteles de media y alta gama de Rosario que –según remarcaron los dirigentes– todavía tienen cupos disponibles.

“Creemos importante que los turistas, que sabemos que llegarán en grandes cantidades, puedan contratar con seguridad los paquetes receptivos en las agencias de viajes donde, al margen del abanico de posibilidades que recibirán, tendrán el asesoramiento necesario como para no caer en ofertas engañosas y sin sustento», aclararon desde Arav.

Asimismo, remarcaron que las excursiones y visitas pueden ajustarse de acuerdo a las necesidades de los pasajeros. «Rosario es una ciudad con inagotables atractivos turísticos, gastronómicos u hoteleros. Al margen del Dakar, que es una actividad sensacional, están las condiciones dadas para pasar una semana con múltiples opciones”, añadieron.

A raíz de la importante demanda gestada en las últimas horas, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes habilitó una línea telefónica para consultas y contrataciones, que funcionará durante todo el fin de semana y hasta la finalización del evento: (0341) 156-520510.

(Rosario3)