Newell´s quiere ganarle a Gremio para trepar a la cima del Grupo 6

Más allá del empate conseguido en Porto Alegre la semana pasada ante los gaúchos, el conjunto de Alfredo Berti tiene que ganar para ser líder del Grupo 6, donde la «Lepra» suma cuatro y los de Brasil son punteros con siete. Además, Atlético Nacional le ganó ayer a Nacional y también llegó a siete, por lo que el triunfo es clave a falta de dos fechas para el final. Desde las 22, en Rosario, televisará Fox Sports.

Newell´s Old Boys fue semifinalista en la pasada edición de la Copa Libertadores, mientras que en la actual competencia viene de lograr un valioso empate en Brasil ante Gremio, el líder del Grupo 6 y con el que igualó 0 a 0. Ahora, por la cuarta fecha de la zona, la «Lepra» se presentará ante los ‘gaúchos’ en Rosario, donde ambos conjuntos animarán un encuentro clave para la clasificación a octavos de final desde las 22. Cabe destacar que la zona la comparten también Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia, que ayer se llevó por 1 a 0 el triunfo en Montevideo, lo que le permitió llegar a siete puntos y dejar a los «charrúas» casi eliminados, con una unidad.

Con el equipo en alza, tras el triunfo por 2 a 0 a Racing en el torneo local (suma 12 y está a tres de la cima), la «Lepra» necesita el triunfo que le permita alcanzar a Gremio en la zona, donde por ahora los de Porto Alegre son líderes con siete unidades. En caso de no conseguirlo, le quedarán a los de Alfredo Berti dos fechas más, pero el detalle es que luego deberá ir a Uruguay a jugar con Nacional y en la última será local ante Atlético Nacional, en lo que seguramente será una definición mano a mano. Sin dudas, el Grupo 6 es una zona muy pareja, sino la más difícil de toda la copa.

En lo que respecta a los once, la duda es si llegará Víctor Figueroa, quien arrastra una molestia en la pierna derecha. En caso de no que pueda estar, el que ingresará será Nicolás Castro. Por otro lado, lo que es casi seguro es la vuelta de Maximiliano Rodríguez, ausente ante Racing por una fatiga muscular. De esta manera, el que dejaría su lugar sería Eugenio Isnaldo. Con este cambio y el interrogante, el conjunto argentino irá por un nuevo triunfo en la copa (hasta ahora perdió 1 a 0 en Colombia, goleó 4 a 0 a Nacional y empató en Brasil sin goles).

Por su parte, Gremio va por el triunfo que lo deje con un pie en los octavos de final, ya que en caso de llevarse los tres puntos de Rosario le permitirá sacarle seis puntos de ventaja al conjunto argentino, con seis más en juego. En lo que respecta a los titulares, Enderson Moreira realizará una modificación, que será el ingreso de Dudú o Alan Ruiz, el ex enganche de San Lorenzo, para reemplazar a Zé Roberto, el experimentado futbolista que sufrió la fractura del tobillo izquierdo la semana pasada ante la «Lepra». Mientras tanto, cabe destacar que está en cuartos de final del campeonato Gaúcho, donde el próximo fin de semana se medirá ante Juventude.

Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa o Alexis Castro, Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Christian Riveros, Ramiro; Dudú o Alan Ruiz, Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Hora: 22

Televisa: Fox Sports