Denuncian que el Hospital Centenario está en estado de abandono

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informe de las edilas Martínez y Bonifacio. En el escrito alertaron sobre la crítica situación y pusieron de manifiesto la incertidumbre que se vive en el efector público ante la falta de respuestas.

Así se desprende del informe presentado por las concejalas del PRO Anita Martínez y María Julia Bonifacio, aprobado por el Concejo Municipal. “Los gobiernos Provincial y Municipal deberán intervenir de forma inmediata en la higiene y la limpieza de un hospital que atiende a miles de rosarinos ofreciendo un estado deplorable”, coincidieron las edilas.

“El objetivo principal de este pedido es para conocer la situación edilicia, de higiene y limpieza en las que se encuentran las instalaciones del Hospital Provincial del Centenario, donde diariamente se atiende a miles de ciudadanos”, dijeron las concejalas, quienes agregaron que “no se puede permitir que uno de los hospitales más importantes de la región presente el abandono que tiene actualmente el Centenario”.

En consonancia con esto, las legisladoras resaltaron que un establecimiento tan importante para la provincia no puede encontrarse en esas condiciones. “Todos los ciudadanos merecemos ser atendidos en un lugar limpio y en un estado acorde a la importancia que tiene la salud”, puntualizó la presidenta de la comisión de salud, Anita Martínez.

“En el relevamiento que hemos hecho pudimos observar el pésimo estado de las cañerías, los revoques, la falta de contenedores, la acumulación de basura y el crecimiento de malezas, además de la falta de equipamiento en las áreas de espera. Debe ser el Ministerio de Salud, a cargo del Doctor Mario Drisun, quien intervenga de forma urgente para que las condiciones sean dignas tanto para los pacientes como para los trabajadores”, expresó Bonifacio.

En su escrito, las edilas llamaron a las autoridades a tomar conciencia frente a la preocupante situación. “Si no ponemos los esfuerzos necesarios para implementar modificaciones vamos a poner en peligro a todos los santafesinos”, afirmaron.

“Esperamos una pronta respuesta del ejecutivo provincial y municipal teniendo en cuenta que se aproxima el periodo invernal y las condiciones edilicias imposibilitan el buen desarrollo de las actividades”, finalizaron las edilas PRO.

Un comentario sobre “Denuncian que el Hospital Centenario está en estado de abandono

  • avatar
    el 24 marzo, 2014 a las 13:25
    Permalink

    es de terror es hora que se pongan las pilas la guardia es espantosa mi madre estuvo internada dos dias sentada en u banco de madera no hay baños estan todos juntos hasta 13 personas por pieza el que vivio hay alguna situacion de estas sabe por lo que se pasa y las salas estan re sucias mas donde estan internados no hay almohadas frazadas y la desinfecios solo la haces con un trapo con lavandino

Comentarios cerrados.