Newell’s debe pisar fuerte en Uruguay ante Nacional si quiere seguir de copas

A partir de las 19.45 en el ‘Centenario’ de Montevideo, la «Lepra» (sin Maxi Rodríguez) se jugará una carta importante para poner un pie en los Octavos del certamen continental. Tiene que vencer a Nacional –ya quedó afuera- para subirse a la cima del Grupo 6, a la espera de lo que hagan Atlético Nacional y Gremio, la semana próxima. Arbitrará el chileno Polic y televisará Fox Sports.

La cosa se le puso complicada a Newell’s por el agónico tanto de Gremio en Rosario, que le arrancó un empate cuando ya saboreaba el triunfo que lo dejaba en la cima del Grupo 6 de la Libertadores. Pero no todo está perdido, ya que tendrá la chance de recuperarse frente a un rival al que supo golear en casa y ya quedó afuera de competición. Se trata de Nacional, que se presentará solamente para la estadística, aunque por ‘pica’ histórica, intentará amargarlo.

Los uruguayos ya fueron eliminados de la Copa, pero todavía tienen la espina del 0-4 en la primera ronda, más allá de que la historia marque una rivalidad entre estos contrincantes por la final disputada en 1988, que quedó en manos «charrúas». El entrenador Gerardo Pelusso tendría planificado poner en cancha una alineación sustituta, teniendo en cuenta que las cosas en el torneo local no marchan del todo bien tampoco (el «Bolso» viene de perder con Juventud Las Piedras y está 8º, a cinco puntos del líder Fenix).

Por su parte, Alfredo Berti les dio descanso a algunos titulares para la cita de esta tarde, tal vez por eso, la «Lepra» no tuvo su mejor actuación ante Argentinos Juniors en La Paternal (fue 0-0). La mala noticia es que Maximiliano Rodríguez padece una molestia en sus dos isquiotibiales y ni siquiera viajó con la delegación rumbo a Montevideo. En su lugar estaría Nicolás Castro, uno que estuvo con el «Bicho» el sábado pasado. Volverán otros como Heinze, Villalba y Figueroa.

En caso de quedarse con la victoria, los rosarinos quedarán como punteros de la zona con 8 puntos, al igual que Gremio, pero con mejor diferencia de gol que los brasileños. El cuadro de Porto Alegre visitará Colombia la semana próxima, para medirse con Atlético Nacional de Medellín, hoy segundo, con 7 unidades, y futuro rival de Newell’s en el último partido de la fase de grupos (será en Rosario). Arbitrará el chileno Polic y televisará Fox Sports (va 19.45).
Probables formaciones:

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Jonathan Piriz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Renato César, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; y Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Éver Banega; Nicolás Castro, Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Patricio Polic (Chile)

Hora: 19.45

Televisará: Fox Sports

(Infobae)