Griffa lanzó su candidatura a la presidencia de Newell’s Old Boys

Jorge Bernardo Griffa, de notable trayectoria como jugador y como entrenador en Newell’s Old Boys y en otras instituciones argentinas y extranjeras, lanzó hoy su candidatura a presidente de la institución rojinegra para las elecciones de diciembre, en una conferencia de prensa ofrecida en el Club Español, en el microcentro rosarino

«Tenemos que pensar en el Newell’s Old Boys del 2030, para los que vengan después de nosotros, si somos elegidos, no vengan para borrar todo y empezar de nuevo, nosotros entendemos que tiene que ser una continuidad como la pretendemos hacer ahora», aseguró Jorge Bernardo Griffa, en el acto de lanzamiento de su candidatura a presidente del club del Parque de la Independencia que se llevó a cabo hoy en el Club Español.

«Nadie hace nada solo ni nadie conoce todo», se sinceró el postulante a la presidencia de la entidad rojinegra, al preguntársele sobre si ya tiene definido quiénes serán lo que lo acompañarán, en caso de ser elegido, en la Comisión Directiva. Nombró a Rafael Bielsa, aunque advirtió que aún no lo puede considerar un colaborador «seguro», porque tiene muchos compromisos y su respuesta depende de su agenda.

Asimismo, confesó que para él «es un honor que se hayan acordado de mí los amigos que he dejado en el club durante mucho tiempo y que fueron los que le propusieron esta posibilidad» y aseguró que aceptó ser candidato, sobre todo, por los  afectos que, según dijo, «están por sobre todas las cosas» y, después de analizar el ofrecimiento, que no es fácil, decidió aceptar.

«Inmediatamente tuve gente alrededor mío, que conocen algunas cosas que a mí se me puede escapar naturalmente, para acompañarme en este proyecto», reveló el candidato, quien se presentó secundado por dos jóvenes y bellas promotoras que lucían camisetas blancas con la leyenda «Griffa presidente», en grandes letras rojas y negras.

Consultado sobre su parecer sobre el técnico Gerardo Martino, Griffa fue contundente: «Si yo llego a ser elegido lo primero que voy a hacer es hablar con el Tata, porque creo que es un técnico de gran calibre, tiene una gran conducción de grupo, sabe manejar las situaciones difíciles, como la de Newell’s en este momento, no nos olvidemos que está en un compromiso y él lo está sacando de ese compromiso»

«Lo que tenemos que hacer es respaldarlo ampliamente, independientemente de que los jugadores son después los que ejecutan las situaciones futbolísticas», remató.

Respecto de su proyecto, señaló que «hay varios puntos que son bastante claros e importantes», aunque enfatizó que lo que más le interesa es «pensar hacia dónde se puede llegar, que es algo que dirá el tiempo». «Estoy convencido de que nosotros dimos el puntapié inicial de trabajar con divisiones inferiores para que llegue un momento en el que el hecho no sea sólo jugar al fútbol sino de los afectos y de que el chico sienta la camiseta», enfatizó.

«Nosotros buscamos que desde abajo sienta esto», afirmó Griffa. «Yo regresé de Europa allá por el año 72 y cometí el error de agarrar la primera división de Newell’s, creyendo que sabía mucho y no sabía nada, no me di cuenta en ese momento que antes de desarrollar determinada cosa se debe aprender», se sinceró.

«En aquel tiempo no se sabía lo que realmente exige el fútbol en la parte profesional, el esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, el deseo de superación, la constante aplicación en cada partido, en cada jugada, eso no se tenía muy en cuenta», insistió.

«Newell’s con todos sus jugadores de divisiones menores llegó a hacer cosas importantes con Yudica y con el Loco Bielsa, y de ahí seguimos hasta que me invitaron a irme y me fui», concluyó su relato.