Sin ningún código: Roban implante coclear a jóven hipoacúsico

Un jóven hipoacúsico de 20 años sufrió el fin de semana el robo de un dispositivo de su implante coclear en la zona de Santa Fe y Liniers, en el oeste de nuestra ciudad, y su padre pide que lo devuelvan si alguien llegara a encontrarlo.

Jesús Agüero, el padre de la víctima, relató que «el domingo cerca de las 3 de la madrugada lo interceptaron dos motos cuando bajó del colectivo, él salía de un local de Asam donde se reúnen los fines de semana en Santa Fe, entre Italia y Dorrego. La cuestión es que lo arrinconaron, lo agarraron del cuello, le llevaron la mochila, las zapatillas y aunque parezca mentira le sacaron la audición».

En diálogo con «Todos en La Ocho», el padre explicó que «es un procesador de sonido del implante coclear que tiene porque es hipoacúsico bilateral, y con ese aparato él puede escuchar».

Luego Agüero amplió que «es un dispositivo carísimo, según el último presupuesto salía 30 mil dólares y no sé si la obra social me lo va a volver a reconocer».

Bastante indignado, Jesús sostuvo: «No acepto que tengan tanta maldad, para qué le llevan eso si no lo pueden vender, sólo lo puede usar mi hijo».

También relató que «se lo manotearon, se lo arrancaron, no lo lastimaron por suerte, no tengo palabras por la indignación».

Por último solicitó «a quien encuentre una mochila gris, o si llega a estas personas que lo robaron», que devuelvan el implemento y brindó sus teléfonos: 4236468 ó 156-052376. (La Capital)