Los salarios de hasta $880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

La medida fue anunciada este miércoles por el Ministerio de Economía y favorecerá a medio millón de trabajadores.

Los trabajadores cuyos salarios brutos no superen los 880.000 pesos y tengan un aguinaldo de hasta 440.000 pesos quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida fue comunicada este miércoles por el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa.

La determinación beneficiará a un estimado de 513.000 asalariados del país, los cuales representan más del 50% del total de trabajadores que actualmente pagan el impuesto. En la misma línea, se espera que más de 42.500 personas quedarán exentas en la provincia de Santa Fe bajo la nueva normativa.

La cartera nacional detalló: «Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica».

Además, desde el Ministerio también agregaron que «en el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes. Por esto, la medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio».