Matan a hombre que intentó robar una vivienda cercana a la casa de Mónica Fein

Sucedió este martes a la noche en Presidente Roca al 2300. Según las primeras informaciones, el asaltante intentaba huir de la vivienda cuando el hermano del dueño, que vive en el piso de arriba, efectuó varios disparos contra el malhechor. El hecho ocurrió a una cuadra del domicilio de la socialista Mónica Fein.

Según fuentes policiales, dos delincuentes ingresaron en la casa de Presidente Roca entre La Paz y Viamonte, mientras otro más los esperaba en un automóvil, a la vuelta de donde se producía el robo.

No había nadie en la casa en ese momento, pero cuando iniciaban la búsqueda de objetos de valor llegó el dueño en su auto y al ingresar a la vivienda se produjo un forcejeo con fuertes gritos.

El hermano del dueño de casa, que vive en la planta alta, al escuchar el escándalo bajó con una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra uno de los maleantes hiriéndolo de muerte. El otro se dio a la fuga, dio vuelta la esquina, subió al auto y huyó con el conductor que estaba aguardando.

La víctima fatal tenía alrededor de 30 años y la policía lo encontró con la mitad del cuerpo en el garage y la mitad en la vereda, por lo que se presume que huía del lugar cuando fue ultimado a balazos. Entre sus pertenencias se encontró un arma de fuego.

El dueño de la vivienda de Presidente Roca entre La Paz y Viamonte es un gendarme de unos 40 años. Según detallaron vecinos de la zona, se habrían escuchado cinco o seis disparos alrededor de las 21.

Trabaja en el tema la seccional 5ª con la conducción de la Fiscalía de turno.

El hecho se produjo en Roca al 2300, a una cuadra del domicilio particular de la intendenta Mónica Fein, situada en Roca y La Paz.

(Notiexpress/TN)

Foto: Emergencias Ar